¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ersan Yildizak, director general de disFruta Fruchtimport Ltd. (Alemania), sobre los tomates de Turquía:

"Los precios vuelven a subir lentamente, en parte debido a la elevada demanda en Europa"

La firma disFruta Fruchtimport Ltd ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de tomate turco con precios altos. "Cada semana comercializamos entre 6 y 8 camiones llenos de tomates procedentes de Turquía, España y Marruecos", explica Ersan Yildizak, director gerente. Los tomates se comercializan exclusivamente a mayoristas de Alemania, Países Bajos y algunos otros países.

Tras registrarse anteriormente fluctuaciones de calidad debido a la temperatura, la empresa informa de que, a partir de esta semana, vuelve a contar con excelentes mercancías de los calibres M y G. "El transporte en sí está funcionando bien. Lo único que pasa es que los camiones en Bulgaria y Rumanía están teniendo tiempos de espera muy largos debido a controles de los productos y el despacho de aduanas". El minorista también espera recibir en breve los primeros lotes de tomates cóctel.

Dados los elevados costes para los productores turcos, especialmente del gas, los precios tendrán que subir. "Los precios están volviendo a subir lentamente, en parte debido a la elevada demanda en Europa, pero también a los altos precios de la electricidad y el gas en Turquía". Yildizak afirma que también está viendo una demanda muy alta de tomates, que se venden en unidades de 5-6 kg. El producto turco se distribuye bajo marcas como Liber y Erdogan Ekinci. 

Se han cerrado las sucursales de los Países Bajos y Wuppertal. La empresa se encuentra ahora en Duisburgo. 

Para más información:
Ersan Yildizak
disFruta GmbH
Paul-Rücker-Str.6B
D-47059 Duisburgo
Email: info@dis-fruta.de 
www.dis-fruta.de  

Fecha de publicación: