Al inicio de esta campaña, Jean-Baptiste Pinel (director de Primland), comparte su análisis de la evolución del mercado del kiwi en Francia en el contexto inflacionista actual. "Desde hace unos años, tenemos una oferta de kiwis creciente, sobre todo con kiwis amarillos y rojos, que han venido a completar la oferta de kiwis verdes. Esta oferta cada vez más segmentada en términos de color y sabor nos permite aumentar nuestra capacidad para satisfacer a cada vez más consumidores".
Volúmenes en constante evolución
Una estrategia que parece adaptarse a la realidad del mercado, ya que la dinámica de ventas de Primland sigue siendo la misma, mientras que los volúmenes aumentan año tras año. "Tenemos volúmenes de kiwis amarillos en constante evolución, sobre todo con los huertos que plantamos desde hace varios años y que producen más y más cada temporada La misma dinámica se observa en el kiwi rojo. Aunque las plantaciones han sido menos importantes, tenemos un aumento significativo de la oferta de Oscar Red Passion. Sin embargo, a pesar de este importante aumento de volumen, conseguimos vender toda nuestra producción cada año. Es la prueba de que el mercado evoluciona y de que esta segmentación nos ha permitido llegar a un mayor número de consumidores".
En cuanto a los kiwis verdes, la oferta segmentada también parece adaptarse a las expectativas de los consumidores: "Seguimos observando una buena dinámica en este segmento y conseguimos obtener un buen valor para nuestros kiwis Oscar Green. Es el resultado de una reputación que nos hemos forjado año tras año gracias a la calidad de nuestra oferta y a un cierto rigor en el método de producción. Nunca cosechamos demasiado pronto, regamos adecuadamente y tenemos un gran control sobre nuestros árboles y el producto final. Estos criterios de calidad nos han permitido conseguir una amplia segmentación dentro de la oferta de kiwis Oscar Green, con Label Rouge, IGP, producto ecológico y ZRP".
Niveles de precios idénticos a los de la campaña anterior
Evidentemente, el sector del kiwi no se libra del aumento de los costes de producción y logística: energía, mano de obra, envasado, materias primas, etc. Sin embargo, a pesar de estos aumentos, Primland no ha querido repercutir esta subida en el precio de venta del producto final. "Los precios de venta para la campaña francesa de 2022 son similares a los de la pasada campaña. En este contexto inflacionista, nos corresponde a nosotros, productores y proveedores, ser todavía más eficientes en nuestra organización para que estos aumentos de costes sean lo más fácilmente digeribles posible".
Apoyo promocional mediante campañas de comunicación en 2023
Para apoyar el desarrollo de la oferta en el mercado, el sector del kiwi se prepara para lanzar nuevas campañas de comunicación. "El kiwi en general, y el kiwi Oscar® en particular, se beneficiarán de un importante apoyo promocional a través de campañas de comunicación programadas a lo largo de 2023".
Primland propone así su propia campaña con el kiwi Oscar, que anima el lineal de frutas y verduras con un gran juego de consumo ampliamente apoyado en las redes sociales. El kiwi francés, pero también el Label Rouge (la única fruta francesa con doble etiqueta: el kiwi de l'Adour Label Rouge es también una IGP), IGP y ZRP también se destacarán a través de campañas colectivas que se basarán en las redes sociales, los puntos de venta, publicidad nacional y anuncios en radio y televisión.
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Olivier Pouilhes
Primland
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