¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richel Group y Les Vergers de la Teyssonne

Un fruticultor francés instala un invernadero fotovoltaico

Los productores de invernadero aprovechan la energía solar para obtener grandes cosechas. Ante los excepcionales peligros climáticos de los últimos años y la actual crisis energética, algunos productores quieren sacarle el máximo partido al sol y, al mismo tiempo, proteger sus cultivos. Por ese motivo, en junio de 2022, Les Vergers de la Teyssonne le encargó a la constructora Richel un invernadero fotovoltaico de 3,5 hectáreas.

"Para el grupo Richel es muy importante acompañar a nuestros clientes en su planteamiento ecorresponsable y ofrecerles soluciones para controlar sus gastos y optimizar el rendimiento energético", dice Malick Touré, de Richel. Las instalaciones están operadas en asociación con el agricultor Jerome D., y la parte fotovoltaica la gestiona Rampa Energies.

"Rampa Energies contribuyó al desarrollo del proyecto", continúa Malick. "No solo eso, sino que ayudaron con la gestión del proyecto in situ, la instalación y la conexión eléctrica del equipo solar fotovoltaico. También gestionan el mantenimiento y el funcionamiento de la planta de energía solar".

La planta de energía solar fotovoltaica instalada produce 3,6 MWp, con una producción anual de energía capaz de satisfacer la demanda de consumo de alrededor de 2.500 personas durante 20 años. En total, hay 11.500 paneles.

Desde 1981, Les Vergers de la Teyssonne produce albaricoques, nectarinas, cerezas y kiwis. Ahora, con la nueva instalación fotovoltaica, el productor Jerome notará ciertos beneficios. "Los paneles protegen los cultivos de las condiciones meteorológicas y le permitirán al productor ahorrar hasta un 30% en fertilizantes y un 20% en riego", señala Malick.

La energía solar producida permite financiar el invernadero fotovoltaico. "La reventa de la electricidad solar durante 30 años permite financiar el invernadero fotovoltaico con un retorno de la inversión de aproximadamente 14 años".

El invernadero fotovoltaico fue diseñado, suministrado y construido por el grupo Richel Group siguiendo unos estándares particularmente rigurosos, detalla Malick. "Tuvimos que diseñar el invernadero de acuerdo a la norma NF EN 13031-1 y lo estudiamos cuidadosamente para asegurarnos de que pudiera acomodar los paneles solares y garantizar la transmisión de luz dentro del invernadero. Esto también ayudó a optimizar la producción de electricidad in situ. Además, también hemos instalado soluciones de ventilación en el techo y en la fachada para permitir una mejor circulación del aire en el cultivo. Todo esto se tuvo que hacer cumpliendo unos estándares y una especificación muy estrictos dictados por nuestro cliente".

"El grupo Richel también se propone convertirse en un actor relevante en Francia e internacionalmente en el suministro de soluciones de energía renovable para el sector agrícola".

Para más información:
Richel Group
Quartier de la gare
13810 Eygalieres
Francia
+33 (0) 4 90 95 14 68
info@richel.fr
www.richel-group.com

Fecha de publicación: