¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La exportadora de cerezas Yaka IKE apuesta por los arándanos, kiwis, uvas, albaricoques y granadas

"En el próximo par de años, seremos el mayor exportador de arándanos de Grecia"

La temporada de la cereza ha sido buena en Grecia pese al descenso de la demanda, indica Levent Sadik Ahmet, CEO de la envasadora de cerezas Yaka IKE. "Tuvimos una temporada de cereza bastante exitosa en 2022, aunque los mercados mundiales se mostraron reacios y la demanda fue más baja en comparación con años anteriores. Nuestros mercados importantes de Centroeuropa son estables. No obstante, hemos hecho pruebas también en mercados nuevos y empezaremos a enviar a esos destinos con un programa organizado la próxima temporada. La menor demanda de cerezas en el mercado local fue, sin lugar a dudas, un reto para nosotros. Creemos que esta menor demanda seguirá presente un par de años debido a la inflación mundial y a la situación económica en todos los países. Pese a ello, nuestra meta es incrementar los volúmenes de cerezas ampliando nuestra clientela y entrando en nuevos mercados, y al mismo tiempo afianzar las prácticas orientadas a la calidad que aplicamos a la cereza para otras frutas frescas".

Ahmet cree que el hecho de poner el foco en la calidad los ha mantenido en primera línea y, para el próximo año, la diversificación del surtido es uno de los objetivos principales de Yaka. "Somos una empresa 100% orientada a la calidad. Tenemos las puntuaciones más altas en certificaciones como IFS (100%) y BRC (AA), y demostramos nuestra calidad en la práctica con nuestras cerezas y nuestros servicios cooperando con las mayores cadenas de supermercados de Europa. Este recorrido creemos que nos ha hecho superar los retos y dificultades de la menor demanda en la última temporada, y creemos que nos ayudará a superar otros similares en las temporadas venideras. Además de esta orientación a la calidad, hemos invertido en la ampliación de nuestra gama de producto, y esta próxima temporada estamos preparados para suministrar a nuestros clientes nuestras demás frutas, como albaricoques, uvas, granadas y kiwis. Esto nos hará más resistentes a cualquier reto futuro. Ya tenemos infraestructuras y maquinaria modernas listas en nuestras instalaciones".

Esta envasadora de cerezas griega tiene mucha ambición, pues quiere convertirse en el mayor exportador de arándanos de Grecia en un par de años: "Ampliamos la capacidad de la maquinaria hace dos años. La inversión significativa que hicimos estaba orientada al cultivo, invertimos en arándanos. Creamos la mayor plantación de arándanos de Grecia y toda la finca está certificada también como ecológica. En el próximo par de años, seremos el mayor exportador de arándanos de Grecia. Nuestra considerable inversión en el cultivo de arándanos y la ampliación de la cartera de productos son nuestras mayores aperturas desde la fundación. Nuestro cultivo de arándanos es también un gran reto para nosotros porque somos los primeros en la región en probarlo. También facilitamos todos los conocimientos y suministros necesarios a nuestros agricultores locales para que también puedan invertir, porque es muy rentable de cara al futuro", concluye Ahmet.

Para más información:
Levent Sadik Ahmet
YAKA Cherry Packing & Sorting
Tel.: +30 2531082800
Móvil: +30 6946759739
Email: levent@yaka.gr 
www.yaka.gr 

Fecha de publicación: