Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La demanda de tomates no ha sido tan alta en los dos últimos meses como se esperaba

"La demanda de los Países Bajos ha crecido desde la última semana"

A raíz del incremento de los precios de la energía en Europa, la producción de tomates se ha frenado. Sin embargo, esto no se ha traducido en tanta demanda de los países europeos como la exportadora turca Compass Fruit había esperado, según su director Sibel Karakay. "Desde finales de octubre, nuestros envíos de tomates han sido bastante intensos. Hemos enviado volúmenes sólidos a países como Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Polonia. Esperábamos mejores oportunidades en el mercado europeo, pero todavía no se han presentado. No hemos podido alcanzar el nivel de exportaciones que nos hubiera gustado, principalmente por las condiciones meteorológicas, las políticas de precio y también los tomates de los mercados de la competencia".

Karakay dice que, últimamente, han observado una mayor demanda de los Países Bajos. : "No obstante, no nos vamos a rendir, ni mucho menos, pues prevemos que en las próximas semanas la demanda de tomates aumente en Europa, en especial en los Países Bajos. Desde la última semana hemos visto aumentar la demanda de los Países Bajos y esperamos que esta tendencia continúe, así que habrá más tomates turcos en las mesas holandesas en el próximo periodo. Como nuestra producción es suficiente, creo que cubriremos la demanda sin ningún problema".

El encarecimiento de los precios de la energía es una realidad también en el país de origen de Compass Fruit, lo cual afecta a los costes de la mano de obra. Karakay explica: "En Turquía, al igual que en el resto de Europa, los costes de la energía se han incrementado considerablemente, lo que ha su vez ha aumentado los costes de mano de obra y producción. Con este incremento del valor por la producción en nuestro país, nuestras tierras agrícolas se harán más rentables y nuestro valor en la producción y el mercado crecerá. No hemos llegado a niveles que nos impidan hacer nuestro trabajo sin generar beneficios. Así que esperemos que la demanda de Europa se eleve; ¡ahora estamos listos!".

Para más información:
Sibel Karakaya
Compass Fruit
Tel.: +90 541 257 5898
Email: Sibel@compassfruit.com 
www.compassfruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor