¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aldi Suiza prohíbe las frutas y verduras transportadas en avión

Con efecto inmediato, Aldi Suiza ha prohibido por completo el suministro de frutas y verduras transportadas por vía aérea, lo que permitirá a sus cadenas de suministro ser aún más sostenibles. Además, Aldi Suiza es pionera en el mercado suizo en la promoción de la producción local de fresas y, desde el año pasado, solo anuncia fresas durante la temporada nacional de esta fruta.


Foto: Aldi Suiza

La cantidad de mercancías importadas por vía aérea disponibles en Aldi Suiza ya ha disminuido considerablemente durante los últimos años a medida que se han ido adoptando alternativas de transporte más respetuosas con el medio ambiente. A principios de 2023, el minorista completó el proceso y ha logrado el objetivo de dejar de ofrecer frutas y verduras transportadas en avión.

"La sostenibilidad en las cadenas de suministro es un pilar central de la filosofía de Aldi. Por eso, uno de nuestros objetivos era conseguir que ninguna de nuestra frutas o verduras llegara por vía aérea", revela Jérôme Meyer, director general de Aldi Suiza. Con esta acción, la empresa, cuyas sucursales ya lograron la neutralidad de carbono en 2017, reducirá aún más sus emisiones de CO₂.

Promociones de fresas solo durante la temporada de fresas suizas
Además de la nueva política de abastecimiento, el minorista también ha decidido cambiar de rumbo en lo que respecta a la promoción de la agricultura suiza. Desde el año pasado, Aldi Suiza solo promociona fresas durante la temporada de fresas suizas. Gracias a esta medida, el minorista suizo no solo apoya a los productores nacionales de frutos rojos, sino que también fomenta el conocimiento sobre las temporadas entre los consumidores.

Para más información:
https://www.aldi-suisse.ch

Fecha de publicación: