¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una productora holandesa de lechuga de campo abierto ha tenido que cambiar de rumbo

Con Levarht como cliente principal, la empresa de cultivo holandesa Tuinderij Boender nunca tuvo que preocuparse mucho por las ventas de su producción. Después de la repentina quiebra de la exportadora, sin embargo, la productora de lechugas de cultivo al aire libre tuvo que cambiar de rumbo. "Levarht era un cliente muy leal con clientes en diversas partes del mundo, por lo que tuvimos que buscar nuevos clientes antes del inicio de la nueva temporada. Lo tomamos como una oportunidad y ese enfoque ha valido la pena, ya que hemos captado algunos clientes muy buenos en varios segmentos", dice Mart Boender. 

El agricultor cultiva lechugas Lollo Bionda, Lollo Rossa y hoja de roble roja y verde sobre una superficie de 10 hectáreas. La temporada tradicionalmente comienza alrededor del 5 de mayo y, el año pasado, Mart cosechó las últimas lechugas en la segunda semana de noviembre. "El cultivo de lechuga está en nuestro ADN. Si hay suficiente demanda, también cultivamos lechuga romana, lechuga Batavia, escarola o lechuga Salanova. Contamos con las certificaciones GlobalGAP y GRASP. Aún no estamos certificados por PlanetProof, pero si los clientes lo piden, estamos dispuestos a entrar en el proceso de certificación". 

El productor cree firmemente en el futuro del cultivo de lechuga al aire libre. "Nuestras lechugas tienen una vida útil más larga. Llegan sin problemas a los diferentes mercados que atienden los exportadores holandeses, pero también enviamos producto a supermercados, empresas procesadoras y la industria de catering de Países Bajos. Creo que estamos en el lado correcto con nuestros productos saludables. Especialmente después de la pandemia de coronavirus, las personas son más conscientes de la importancia de una vida saludable. Estoy convencido de que seguirá habiendo una fuerte demanda de nuestras hortalizas saludables".

Para más información:
Mart Boender
Tuinderij Boender
Noorderstraat 5
3264 AP Nieuw-Beijerland (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 11 15 73 54
mart@tuinderijboender.nl   
www.tuinderijboender.nl  

Fecha de publicación: