¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Productores agrícolas perdieron el 70% de sus cosechas en Mendoza por causa del granizo

En solo 15 minutos, un fuerte episodio de granizo azotó Mendoza arrasando con sembradíos de viñedos, cerezos y duraznos en diferentes puntos de la provincia, donde provocó cuantiosas pérdidas.

Uno de los afectados fue Héctor Álvarez. En toda su trayectoria laboral, no recuerda haber sigo testigo de una granizada como la que vivió y sufrió en la finca de 7 hectáreas que tiene a su cargo en el límite entre Rivadavia y Junín. En ellas no quedó absolutamente nada.

“Esto ha sido catastrófico. Algo nunca antes visto…”, expresa con desolación. “Esto es lo que trabajo todo el año y no me ha quedado nada. Nada de nada”.

“No solo perdimos la cosecha de este año, sino también la del año que viene. Acá había viñedos, cerezos, olivos, durazno. Y no quedó nada”, se lamentó Héctor. “Tengo 20 años como contratista y, sinceramente, es la primera vez que veo esto”, remarcó.

Las zonas más afectadas por el granizo fueron Luján (Carrizal de Abajo), Junín (Medrano, Barriales), San Martín y Rivadavia (Reducción, Libertad, Los Campamentos).

 

Fuente: tn.com.ar

Fecha de publicación: