Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Productores agrícolas perdieron el 70% de sus cosechas en Mendoza por causa del granizo

En solo 15 minutos, un fuerte episodio de granizo azotó Mendoza arrasando con sembradíos de viñedos, cerezos y duraznos en diferentes puntos de la provincia, donde provocó cuantiosas pérdidas.

Uno de los afectados fue Héctor Álvarez. En toda su trayectoria laboral, no recuerda haber sigo testigo de una granizada como la que vivió y sufrió en la finca de 7 hectáreas que tiene a su cargo en el límite entre Rivadavia y Junín. En ellas no quedó absolutamente nada.

“Esto ha sido catastrófico. Algo nunca antes visto…”, expresa con desolación. “Esto es lo que trabajo todo el año y no me ha quedado nada. Nada de nada”.

“No solo perdimos la cosecha de este año, sino también la del año que viene. Acá había viñedos, cerezos, olivos, durazno. Y no quedó nada”, se lamentó Héctor. “Tengo 20 años como contratista y, sinceramente, es la primera vez que veo esto”, remarcó.

Las zonas más afectadas por el granizo fueron Luján (Carrizal de Abajo), Junín (Medrano, Barriales), San Martín y Rivadavia (Reducción, Libertad, Los Campamentos).

 

Fuente: tn.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor