¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de limón Tahití colombiano se disparan más de un 170% en Estados Unidos

El limón Tahití se ubica como la tercera fruta más exportada por Colombia. Entre enero y noviembre las exportaciones totalizaron 48.272 toneladas por un valor de 76,6 millones de dólares, registrando un crecimiento del 32% y 66% en volumen y valor, respectivamente.

De acuerdo con Procolombia, actualmente, son 86 empresas exportadoras provenientes de 17 departamentos las que cultivan las limas ácidas colombianas, que llegan a 23 mercados internacionales, siendo el principal comprador Estados Unidos. En el periodo analizado, las ventas hacia ese país incrementaron un 179% con respecto al año 2021 con ventas por un total de 43,3 millones de dólares.

Le siguen en importancia Países Bajos, Alemania, Puerto Rico, Guadalupe, España, Francia, Martinica, Curazao, Canadá, Turquía e Italia. Tras la admisibilidad de esta fruta en Reino Unido y República Dominicana, se espera que para el primer semestre del año en curso sigan incrementándose las exportaciones.

Nick Bernal, de la empresa Seasons Farm Fresh, quien importa y comercializa limón Tahití colombiano en Estados Unidos, explica que hay dos ventanas de oportunidad para comercializar esta fruta en el país: entre enero y abril y entre agosto y septiembre. La principal variable que ha ayudado a vender la fruta en este mercado es el precio.

Para Bernal, Colombia tiene una fruta de alta calidad; sin embargo, los consumidores estadounidenses prefieren la fruta de color verde intenso, algo que aún no tiene el limón Tahití proveniente de Colombia, pues tiene una tonalidad más amarilla. Y aunque el color no afecta el sabor ni la jugosidad, es importante ver cuáles estrategias se pueden desarrollar a futuro para seguir conquistado el mercado en Estados Unidos, remarca.

 

Fuente: foodnewslatam.com

Fecha de publicación: