¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Riny van der Staak amplía su surtido con hortalizas españolas

"Nos centramos en empresas de restauración en Alemania, Francia y Luxemburgo"

Después de haber trabajado para Riny van der Staak durante casi 20 años, Rob Linders se hizo cargo de la empresa exportadora, con sede en el parque empresarial Fresh Park de la localidad holandesa de Venlo, el 1 de enero de 2020. Puesto que el coronavirus hizo su aparición en los Países Bajos unas semanas después, su iniciativa empresarial tuvo un comienzo difícil. Rob ahora ha encontrado el camino ascendente, en parte gracias a la expansión de la gama con hortalizas españolas en el período de invierno. "¡Todavía veo mucho potencial de crecimiento!".

"El comercio suele atravesar un momento algo más tranquilo en invierno, pero actualmente las ventas van muy bien", dice Rob. "Este año vendimos por primera vez hortalizas españolas. A pesar de las altas expectativas, la temporada empezó con algunos obstáculos, pero ahora cada vez más clientes se ponen en contacto conmigo, tanto clientes extranjeros como exportadores holandeses".

Nueva actividad
"Para mí, la importación es una nueva actividad, pero es genial ver que está dando buenos resultados. Soy muy flexible en cuanto a las diferentes opciones de envasado. Envasamos además volúmenes grandes, pero también pequeños", dice Rob. Todavía no es su ambición importar fruta española. "Los cítricos podrían ser una opción, pero en verano estoy demasiado ocupado con los productos de cultivo local. Además, la oferta de fruta de verano de los importadores holandeses es más que suficiente".

"Soy un actor pequeño en el mercado y eso lo veo como una ventaja. Probablemente sea gratificante importar camiones completos de tomates en rama, pero al final se trata de obtener beneficios. Puesto que mis costes son bajos, puedo vender los productos con márgenes de beneficio bajos. Aunque soy un actor pequeño, hay muchas oportunidades para conseguir buenos rendimientos. De todas formas, cada día es una lucha".

Enfoque en la restauración
La base de clientes de Riny van der Staak se encuentra principalmente en Luxemburgo, Alemania y Francia. "Tengo clientes que piden solo algunas cajas de colinabo, pero también clientes que hacen pedidos de veinte palés de zanahorias a la semana. Nuestros clientes alemanes se encuentran a una distancia de unos 100 kilómetros como máximo, pero ciertamente veo oportunidades más al este del país. Nos centramos en el sector hostelero y los proveedores de productos de conveniencia, que es donde buscamos expandirnos aún más, ya que, en mi opinión, las ventas en estos segmentos solo aumentarán en los próximos años. Especialmente la generación joven está optando cada vez más por productos de conveniencia. Ya casi no se vende col lombarda fresca en el supermercado, sino procesada en una ensalada o un plato para microondas". 

"Lo más importante para mí es la calidad, por eso me aseguro de que todos los productos se despachen en un máximo de dos días. Además, no sale ninguna caja sin que yo haya visto la calidad de las frutas u hortalizas. Para poder cumplir con los deseos de los clientes, uno tiene que saber lo que está vendiendo. Y es que estoy convencido de que los clientes vuelven si notan que el producto entregado es de calidad", dice Rob. 

Más estabilidad
Rob compra las frutas y hortalizas a productores y cooperativas, pero también en las subastas de The Greenery, ZON, Veiling Zaltbommel y, hasta el año pasado, FruitMasters. "La oferta en las subastas, sin embargo, disminuye cada año. Solo compro del 10 al 20% en las subastas como máximo". Una tendencia importante de los últimos años, de acuerdo con Rob, es que los clientes desean cada vez más operar por contrato. "Los clientes quieren estabilidad, lo cual entiendo perfectamente".

"Por el momento, trabajamos en la empresa mi novia, Janine, yo y un colega que se ocupa de la administración. Entre los tres hablamos cinco idiomas, por lo que podemos comunicarnos con todo el mundo". A Linders le gustaría, sin embargo, expandir el equipo con un comprador y vendedor. "Siempre estoy rastreando el mercado en busca de productos de calidad. No obstante, veo que se nos presentan muchas más oportunidades en el mercado de las que podemos aprovechar en este momento".

Rob, deliberadamente, no optó por un cambio de nombre en el momento de la adquisición de Riny van der Staak. "Riny van der Staak se conoce en todo el país desde 1974. Quería aprovechar esta ventaja. Mientras tanto, los clientes también me conocen a mí, por lo que, dentro de poco, el nombre Linders también adornará el edificio".

Para más información:
Riny van der Staak groente en fruit
Venrayseweg 132a
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 3969162
r.linders@rinyvanderstaak.nl 

Fecha de publicación: