Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La inflación polaca alcanza casi un 20% por segundo año consecutivo

"Los precios de las manzanas Royal Gala y Golden han subido con regularidad"

Las manzanas Royal Gala y Golden Delicious están funcionando bastante bien durante la temporada polaca de manzana, según Jan Nowakowski, gerente de la distribuidora polaca de manzanas Genesis Fresh. "Esta temporada ha sido muy buena para las manzanas polacas Royal Gala y Golden Delicious, y ha sido positiva desde nada más comenzar. Después de Navidad y Año Nuevo, la temporada se reanudó con una demanda constante de ambas variedades. Sin embargo, a otras variedades no les está yendo tan bien".

Otras variedades no se están despachando tan rápido, lo que significa que hay más existencias disponibles. Nowakowski sí que ha notado que los precios de las dos variedades más demandadas están subiendo. "Dependiendo de las variedades, las manzanas se han movido de distinta manera. Al haber menos volúmenes de manzanas Gala de calidad alta, la demanda de esta fruta es mayor de lo habitual. Los precios de las manzanas Royal Gala y Golden han estado subiendo con regularidad desde el inicio de la cosecha. En Año Nuevo, observamos también un ligero ascenso de los precios. En el caso de otras variedades, sabemos que hay muchas manzanas en Europa esta temporada y hay manzanas como Red Jonaprince, Jonagored, Idared o Gloster que se distribuyen de forma constante, pero con una frecuencia más lenta".

Los costes de la energía son un factor importante en las grandes cifras de inflación de Polonia, que, como afirma Nowakowski, está alcanzando el 20% por segundo año consecutivo. "El precio de la energía se ha incrementado desde el año pasado y no va a descender. El Gobierno congeló los precios para los consumidores y ayudó levemente a las empresas comerciales. Este año hay nuevos incrementos en todos los costes de mantenimiento. Nuestra inflación se acerca al 20% por segundo año consecutivo, y esto afectará a los precios de las frutas y hortalizas en Polonia".

"Esperamos que el resto de nuestras variedades tenga una buena demanda en la segunda parte de la temporada, de marzo a agosto. Sin embargo, los precios son difíciles de predecir. Es posible que tengamos una temporada difícil en cuanto a cubrir los costes de producción", concluye Nowakowski.


Para más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48 223 783 405
Email: info@genesisfresh.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor