Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Arabia Saudí

Reducción de los costes de producción del dátil y aumento de los calibres gracias a un estudio

Los volúmenes de exportación de dátiles de Arabia Saudí siguen incrementándose en comparación con la temporada pasada. En opinión del Dr. Elmaati Yassine, director de control de calidad en Yousef Bin Abdul Latif and Sons Agriculture Co., este incremento se ve a la recuperación normal después de la COVID-19.

El productor aprovechó el periodo de pandemia para realizar un estudio que le permitiera mejorar su productividad y recortar sus costes de producción. Así, la empresa recurrió a los servicios del Dr. Abdelazize Jiati, de la Universidad de Agricultura de Tokio, a fin de investigar "los efectos de la posición de la flor en las espiguillas de la variedad de palma datilera Sukkary en el cuajado de la fruta y en su peso final" y determinar "el mejor momento para aplicar el corte de tallos del racimo como alternativa al aclareo manual".

El Dr. Elmaati explica: "Llevamos a cabo este estudio de  nuestras plantas para reducir los costes de la mano de obra derivados del aclareo manual de la planta hembra, lo que cuesta aproximadamente 8 $ por árbol". Más allá del ahorro de costes, la aplicación de esta técnica también le permitiría al productor aumentar el peso final de la fruta. Los resultados del estudio están disponibles aquí.

El Dr. Elmaati añade: "Nos dedicamos en cuerpo y alma a la producción de los dátiles ecológicos de la más alta calidad. Ahora mismo estamos sirviendo al mercado nacional, además de a países de Europa y América. Tenemos planeado expandirnos a los mercados japonés, indio e indonesio en un futuro próximo".

"Producimos las variedades Mejhoul, Sukkary, Saqai, Khalas, Safawi, Ajwa, Khudri, Barni y Barhi en nuestra finca ecológica. Comercializamos el producto con nuestra marca propia Yala Dates en varios formatos de envase para el retail y la venta al por mayor", apunta.

Para más información:
Dr. Elmaati Yassine
Yousef Bin Abdul Latif and Sons Agriculture Co.
Tel.: +966 541 882 741 / +966 508 662 068 
Email: elmaati.yassine@gmail.com / info@yaladates.com 
www.yaladates.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor