¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Coad, de Reid Cherries

El buen tiempo se traduce en abundantes cerezas de Tasmania para el Año Nuevo chino

El tiempo en Tasmania fue frío y nublado durante mucho tiempo a finales de noviembre y diciembre, lo que retrasó el inicio de la cosecha de cerezas entre una semana y diez días.

La productora de cerezas tasmana Reid Fruits empezó a cosechar en la primera semana de diciembre con algunos pequeños volúmenes de una variedad japonesa que cultiva en exclusiva para un socio y cliente de Japón desde hace mucho tiempo. A continuación llegaron pequeños volúmenes de las nuevas variedades de principios de temporada, Simcoe y Samba, que se envasaron antes de Navidad. Empezó a cosechar las variedades principales justo después de Navidad y desde entonces ha estado a pleno rendimiento.

"Envasamos las variedades tempranas principalmente para el mercado nacional, que fue muy fuerte en el periodo previo a Navidad debido a la escasez de fruta procedente de Australia continental, que se había visto muy afectada por el mal tiempo y las lluvias. También hicimos un par de envíos de exportación con estas variedades tempranas como prueba para el futuro, cuando tengamos más volumen", señala Tony Coad, director de Marketing y Ventas.

Los volúmenes de Reid Fruits son similares a los del año pasado. La empresa cosechará y envasará unas 2.500 toneladas, de las que 1.500 procederán de su plantación de Redlands, en Plenty, en el valle de Derwent, y el resto de las plantaciones del valle de Huon; seguidas de la plantación de temporada tardía de Jericho, en Tasmania, que se encuentra a mayor altitud y madurará más tarde, lo que se prolongará hasta mediados de febrero.

Tony afirma que en las dos últimas semanas ha hecho un calor fantástico, por lo que la calidad de la fruta que se está envasando es una de las mejores que se han visto en años.

"Debido a su ubicación, nuestra plantación del valle de Derwent se libró en gran medida de las fuertes lluvias que afectaron a gran parte de la cosecha de Australia continental. Hemos sufrido algunos daños por la lluvia en las plantaciones del valle de Huon, pero la verdad es que no han sido demasiado graves".

Todas las plantaciones de Reid Fruits están protegidas con mallas contra pájaros, viento y granizo.

Tiene un bloque de cuatro hectáreas en la plantación de Jericho que está cubierto por un invernadero de techo retráctil Cravo que se cierra automáticamente para protegerse de la lluvia y se vuelve a abrir cuando hace buen tiempo.

"Estamos ampliando los ensayos con cubiertas contra la lluvia en nuestras plantaciones del valle de Huon e intentaremos cubrir más en el futuro con algunos desarrollos interesantes con cubiertas contra la lluvia de nueva generación, que serán más eficientes y supondrán menos efectos adversos sobre la calidad de la fruta, a diferencia de algunas cubiertas contra la lluvia existentes durante los periodos cálidos".

El adelanto del Año Nuevo chino ha funcionado a la perfección para las exportaciones de la empresa esta temporada. Aunque la temporada principal empezó un poco tarde, el buen tiempo de las últimas dos o tres semanas ha sido estupendo para la maduración de la fruta, por lo que la cosecha en la plantación del valle de Derwent terminó el fin de semana, justo a tiempo para el envío para el Año Nuevo Chino, y la cosecha en la plantación del valle de Huon continuará esta semana hasta finales de enero.

"El mercado nacional era excepcional antes de Navidad debido a la escasez de cerezas continentales y, aunque en la última semana o dos han legado algunas cosechas tardías, el mercado nacional es todavía realmente muy bueno. También esperamos que el mercado nacional se recupere un poco a finales de la semana que viene, justo antes del Año Nuevo chino".

 

Para más información:
Tony Coad
Reid Fruits
Tel.: +61 439 776 717
Email: tonycoad@reidfruits.com.au  
www.reidfruits.com 

Fecha de publicación: