¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Oosthuizen, de International Plant Selection

Las variedades de albaricoque Carmingo y Rubyngo, más adaptables, cobran impulso

La primera de las variedades de albaricoques Carmingo® cultivadas comercialmente en Sudáfrica, Faralia, ya ha sido cosechada y está volando hacia el Reino Unido, donde hay escasez de albaricoques y los precios son altos.

A la derecha: Michael Oosthuizen, a la izquierda, con Arthur Bois, obtentor de Carmingo, y Pierre Burger, el primero en plantar albaricoques Carmingo en Sudáfrica, en las montañas del valle de Koo, a 1.500 metros sobre el nivel del mar.

El segundo albaricoque Carmingo®, Farely, empezará a cultivarse dentro de poco más de una semana y, a medida que maduren los árboles y aumenten los volúmenes, las exportaciones se ampliarán, según afirma Michael Oosthuizen, que gestiona estas variedades y la Rubyngo® en Sudáfrica para International Plant Selection.

El experto afirma que el programa Carmingo® es el primer programa de exportación de albaricoques que ha funcionado realmente, al llegar más tarde que los albaricoques tradicionales.

"Necesitamos volúmenes mucho mayores de albaricoques Carmingo®, pero su implantación está limitada actualmente por zonas con el tiempo y las unidades de frío adecuadas", afirma.

"Hemos estado probando nuevas variedades que son más adaptables, lo que nos dará más impulso y nos permitirá plantar las gamas Carmingo® y Rubyngo® más ampliamente".

Los ensayos de la gama Rubyngo®, de color rojo intenso, están siendo "increíbles, incluso mejores que los de Carmingo®. La Rubyngo® revolucionará el sector, muchas de ellas maduran antes y requieren menos frío. Hemos estado probando algunas en Paarl y están funcionando bien".

Una selección de Robyngo® aún sin nombre con interesantes resultados en los ensayos

La temporada de albaricoques se ha adelantado este año y el pico podría alcanzarse ya el 10 de febrero.

"Hay una variedad Rubyngo® que podría ser incluso más tardía que Farlis, la última Carmingo® que se cultiva actualmente con fines comerciales. Eso nos ayudará mucho. De momento, los frutos aún están verdes, pero los estamos vigilando de cerca".

El número de comerciantes autorizados para vender la gama Carmingo® ha crecido, y cuando se puedan plantar variedades más adaptables y tempranas de forma más generalizada, aumentarán los volúmenes disponibles.

Todos los años hay granizo en alguna parte
Uno de sus mayores productores en el valle de Koo, con una cosecha únicamente de Carmingo®, ha tenido que recurrir a la transformación en zumo este año como consecuencia de los daños causados por el granizo.

Por otro lado, las plantaciones con mallas antigranizo del valle de Koo presentan un aspecto excepcional, afirma Michael.

"Las mallas antigranizo son el camino a seguir. Aconsejamos encarecidamente a nuestros agricultores que coloquen mallas antigranizo porque todos los años hay granizo en alguna parte. El problema es que es muy caro y el sector frutícola atraviesa una fase muy difícil. Con productos de alto valor, como los albaricoques Carmingo, las mallas están justificadas sin ninguna duda. Por eso los exportadores se implicarán en la financiación para instalar mallas antigranizo".

En la zona de Koue Bokkeveld y Bo-Swaarmoed, hay agricultores que están considerando seriamente los albaricoques Carmingo® para complementar (no necesariamente sustituir) sus manzanas.

"La serie de albaricoques Carmingo® es un rayo de esperanza en el sector de la fruta de hueso en estos momentos".


Para más información:
Michael Oosthuizen
International Plant Selection
Tel.: +27 83 228 9348
Email: toyoosth@iafrica.com

Fecha de publicación: