¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias en California presionan el nivel de almacenamiento de los limones

Tras las recientes lluvias en California, la oferta se ha reducido y los niveles de almacenamiento están bajando. "Sin embargo, incluyendo lo que hay en los árboles, la oferta es buena", dice John Carter, de Limoneira. "Viene predominantemente del Distrito #1 seguido del Distrito #3, que está llegando a su fin rápidamente, y el Distrito #2 está empezando".

Los niveles de almacenamiento de limones están bajando tras las recientes lluvias en California.

Comparado con el año pasado por estas fechas, el D3 es similar en cosecha de árboles. "D1 y D2 tuvieron años de gran volumen el año pasado con pronóstico de que D1 baje en comparación con el año pasado en un 10-15 por ciento, y el D2 se pronostica que baje en un 5 por ciento", señala Carter. "Por supuesto, esta estimación es variable dadas las lluvias y el probable aumento del calibre".

Otras zonas del mundo que producen en estos momentos son España, Turquía, Italia y China.

John Carter afirma que la demanda de limones por parte del foodservice se ha mantenido estable y se espera que aumente a medida que se acerque la primavera, el tiempo más cálido y la Cuaresma.

Demanda estable
Por otro lado, la demanda ha sido sólida, aunque Carter afirma que ha habido ralentizaciones aquí y allá, dependiendo del tiempo que ha hecho en EE. UU. y Canadá (incluido el frío extremo de finales de diciembre). "Esperamos ver el interés habitual de los retailers durante el invierno, ya que los cítricos ocupan un lugar más destacado en la comercialización. El foodservice se ha mantenido estable y espera que la demanda aumente a medida que nos acerquemos a la primavera, con un tiempo más cálido y el comienzo de la Cuaresma", afirma.

A su vez, los precios han aumentado en comparación con hace unas semanas, cuando los niveles de almacenamiento comenzaron a bajar. Sin embargo, Carter dice que los precios son similares en general a los del año pasado en este momento, aunque los retos en la fijación de precios incluyen la subida continua de los costes de producción y el fuerte impacto del dólar en el tipo de cambio para los envíos de exportación.

Los precios de los limones han aumentado debido a la reducción de la oferta.

De cara al futuro, sin embargo, en las próximas semanas se prevé que las lluvias disminuyan en torno al 20 de enero, a medida que se vaya formando una dorsal de alta presión. "Por supuesto, podría volver a llover en febrero. Pero es un poco pronto para predecirlo", concluye Carter. "Habrá limones, pero dependerá de las calidades y los tamaños, que también se ven afectados por las temperaturas entre frescas y frías que hemos estado experimentando en California y Arizona".

 

Para más información:
John Carter
Limoneira
Tel.: +1 (805) 525-5541
JCarter@limoneira.com  
https://www.limoneira.com/  

Fecha de publicación: