Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El sector italiano teme la llegada a sus cítricos de 'Xylella', confirmada en Portugal

"La presencia de Xylella fastidiosa en plantaciones de cítricos en Portugal, señalada con gran preocupación por el Comité de Gestión de Cítricos de Valencia y mencionada por la prensa especializada europea e italiana, demuestra que en este tema, desde el Consorzio Arancia Rossa di Sicilia, hemos sido, lamentablemente, proféticos", dice Gerardo Diana, presidente del consorcio.

Gerardo Diana

"Hemos señalado repetidamente el peligro que representan para el cultivo de los cítricos italianos los patógenos y parásitos invasores, que constituyen una enorme amenaza para nuestros cultivos. Nuestras solicitudes de atención han sido ignoradas demasiadas veces. Ahora que se ha detectado la presencia de Xylella fastidiosa en cítricos en Portugal, creemos que es esencial el establecimiento oportuno de un comité de dirección permanente a nivel nacional y europeo, que incluya las organizaciones profesionales del sector y representantes de los consorcios de protección, para hacer frente a estas amenazas".

"La Xylella constituye un peligro, que, si se subestima, corre el riesgo de desertificar territorios enteros, poniendo de rodillas nuestra economía, como ya sucedió tristemente en la región italiana de Apulia con la Xylella de los olivos. Es urgente saber qué medidas pretenden adoptar Italia y Europa para evitar la llegada de Xylella a los cítricos italianos y si se aplicarán a Portugal medidas similares e inmediatas a las indicadas por la Unión Europea, en su tiempo, para los olivares de Apulia".

"No hay tiempo que perder y nuestros representantes políticos tienen que llevar el asunto a la atención del ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, y de las instituciones europeas. La amenaza está sobre nosotros y es terriblemente real: debemos poner en marcha inmediatamente una mesa redonda permanente nacional y europea", concluye el experto. 

Para más información:
Gerardo Diana
Consorzio di Tutela
Arancia Rossa di Sicilia IGP
Via San Giuseppe la Rena 30/B
95121 Catania (CT) - Italia
Sede operativa:
Via Passo del Fico S.P. 70/I C/da Jungetto,
C/o MAAS Corpo B Catania
Tel.: +39 (0)95 507681
aranciarossadisicilia@gmail.com
www.tutelaaranciarossa.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor