¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de fresas italianas es mayor en el extranjero que en el mercado interno

"En términos de volúmenes vendidos, estamos obteniendo la mayor satisfacción desde el extranjero, especialmente desde Alemania, los Países Bajos y Francia. En este momento, un promedio de 15-17 palés al día salen de nuestra estación de envasado en la localidad de Scanzano Jonico", dice Luca Zuccarella, director comercial de OP Zuccarella, una empresa cooperativa que produce y comercializa fresas durante unos 10 meses al año, gracias a un amplio catálogo de variedades y diferentes tipos de plantas. 

"Más del 70% de nuestras fresas están destinadas a los supermercados europeos. En cambio, en Italia, en estos primeros días del año, las ventas están un poco apagadas". 

"Las vacaciones de Navidad no se caracterizaron por la demanda alegre de frutas y hortalizas de siempre. Sin embargo, gracias a las exportaciones pudimos vender excelentes cantidades. Además, el tiempo cálido nos garantizó una maduración más rápida y homogénea de la fruta y, por tanto, una frecuencia de recolección más continua".

Zuccarella también explica que los precios de venta son muy similares a los de la temporada pasada, por lo que no son adecuados para cubrir en su totalidad los costes de producción y procesamiento, que han aumentado considerablemente. "Es muy difícil conseguir aumentos de precios para las empresas de producción, aunque los clientes europeos parecen más comprensivos ante los mayores gastos, siempre que se les suministre un producto de alta calidad en términos de color, grado Brix y vida útil". 

"En cuanto a la producción, tenemos 2 variedades de plantones de cámara frigorífica, 4 de plantas enraizadas y 2 variedades de plantas frescas. Hace unos días comenzamos a cosechar las primeras fresas Sabrosa-Candonga, una variedad muy conocida por los comerciantes italianos y extranjeros y cultivada exclusivamente en la región de Basilicata. Esperemos que el mercado vuelva cuanto antes a la normalidad". 

Para más información: 
OP Zuccarella Soc. Coop. Agr.
Via Parisi, 16
Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 418009
info@opzuccarella.it  
opzuccarella.it
opzuccarella-Facebook.com

Fecha de publicación: