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13.120 visitantes de 28 países

Reportaje fotográfico sobre Fruchtwelt Bodensee 2023: Buena afluencia de visitantes, a pesar del ánimo calmado

Del 13 al 15 de enero de 2023 se celebró la 11.ª edición de Fruchtwelt Bodensee en el recinto ferial de Friedrichshafen. 13.120 visitantes y 320 expositores de un total de 28 naciones se dieron cita en el recinto. Así lo informó la dirección de la feria, que sin duda hizo un balance, en general, positivo.

Haz clic aquí para ver nuestro reportaje fotográfico de Fruchtwelt Bodensee 2023.

Erich Rohrenbach

El viernes ya era posible leer extractos del discurso inaugural de Erich Rohrenbach, presidente de Obstregion Bodensee e.V., en el que comentó los efectos de la crisis actual. El Dr. Manfred Büchele, director gerente del Centro de Competencia Obstbau-Bodensee, opina que el retail de alimentación está tratando de aprovechar su posición, pero lo está haciendo también bajo presión. "Tenemos que pensar cómo lograr que los retailers trabajen más estrechamente con nosotros", dice Büchele, y esto también implica reducir las importaciones.


Dr Manfred Buechele

La reticencia a comprar motiva las ofertas de los retailers
Jens Stechmann, presidente del grupo federal de expertos en fruticultura y del comité federal de frutas y hortalizas, también percibe una gran incertidumbre y habla de una "profunda crisis de la fruticultura en Alemania". La reticencia de los consumidores a comprar está llevando a los retailers a tratar de retener a su clientela con ofertas de frutas y hortalizas baratas. También celebran el freno de los precios de la energía y la electricidad impulsado por el Gobierno federal, que sin duda supone un alivio.

Sin embargo, la supresión del IVA para las frutas y hortalizas por parte del ministro Cem Özdemir no es una ventaja para las empresas que trabajan con tarifas fijas. También señaló a Özdemir en una conversación personal que la pretendida ampliación de la cuota ecológica era encomiable. Sin embargo, el ministro no debe ignorar que también es responsable del 70% restante, es decir, de la producción convencional.

Un sinsentido
"Todo esto significa que tenemos que trabajar para convencer a los retailers y suministrarles productos alemanes hasta otoño. También espero que los retailers se contengan a la hora de importar productos de ultramar. Eso es lo único que puede ayudarnos. Todo lo demás son bagatelas", dijo Stechmann.

Jens Stechman

Franz Josef Müller, presidente de la Asociación Estatal de Productores de Frutas Comerciales, también espera que el Gobierno estatal o los Gobiernos federales hagan posible una expansión de la agrofotovoltaica de manera rápida y con la mínima burocracia posible, y confía en el optimismo del sector frutícola.


Franz Joseph Mueller

La fruta de la marca Obst vom Bodensee goza de una posición importante
La secretaria de Estado Sabine Kurtz, del Ministerio de Medio Rural y Protección del Consumidor de Baden-Württemberg, dio la bienvenida a los presentes diciendo que "todos son bienvenidos en el Bodensee. Alrededor de 1.200 empresas comerciales producen aquí cada año unas 250.000 toneladas de manzanas. Hay manzanas de buena calidad durante todo el año. En definitiva, para mucha gente, la marca Obst vom Bodensee transmite connotaciones positivas".


Sabine Kurtz

Para más información:
fruchtwelt-bodensee.de


Fecha de publicación:



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