Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China

"En los últimos años, la tendencia de la fruta importada ha cambiado, y el volumen de importación de fruta del sudeste asiático ha aumentado"

Las empresas de transporte internacional prestan servicio principalmente a los grandes comerciantes de fruta importada, ayudándoles a realizar el despacho de aduanas de las mercancías en puertos y aeropuertos y la logística y el transporte posteriores. Debido a estas características de trabajo, las empresas pueden ver a menudo las tendencias y los cambios en los productos importados y el transporte a partir de los datos.

Recientemente, FreshPlaza habló con Zeng Jie y Liang Jian (Marco), de la empresa Shenzhen Jianchengye International Freight Forwarding Co.

Puerto de Nansha (Cantón)

"Los datos de importación de nuestra empresa muestran que las cerezas chilenas, los durianes y cocos jóvenes tailandeses y las bananas filipinas son los productos frutales más importados. En los últimos años, se ha permitido la importación en China de nuevas variedades de fruta. En comparación con los países occidentales, los productos de los países del sudeste asiático, como el durián vietnamita, la banana camboyana, el durián malayo y el durián filipino, que pronto entrará en el país, han recibido una buena atención del mercado, y el volumen de importación no ha dejado de aumentar".

"En cambio, las importaciones de fruta de Estados Unidos, Canadá, Australia, España y otras zonas han descendido considerablemente. En cuanto al transporte, las frutas de los países del sudeste asiático siempre se han transportado principalmente por tierra. Recientemente, se han abierto o impulsado gradualmente varias líneas principales de ferrocarril que conectan China y los países del sudeste asiático. Esto servirá como un buen complemento al transporte terrestre, y se cree que el transporte ferroviario tendrá un mayor desarrollo en el futuro".

Inspección de la carga

El Año Nuevo chino es la temporada alta de venta de fruta. Según los datos, las cerezas chilenas son actualmente la fruta más importada. "En comparación con años anteriores, las cerezas chilenas importadas este año han hecho grandes progresos en términos de volumen de importación, velocidad de despacho aduanero, precio de mercado y velocidad de venta. Gracias a la flexibilización de la política nacional de prevención de pandemias, la línea marítima llegó a China con relativa precisión, y mediante el funcionamiento eficiente de la terminal portuaria, así como los esfuerzos conjuntos del transportista y la empresa de logística, este año hay menos obstáculos, como la congestión portuaria y el bloqueo de las ventas. La fluctuación de precios del mercado es relativamente pequeña en comparación con el año pasado, y el volumen de envíos es grande y estable".

Puerto de Nansha (Cantón)

Hablando de nuevas informaciones sobre puertos, los dos expertos mencionaron específicamente el puerto de Nansha (Cantón) y la Zona Franca de Hainan.

"La Zona Portuaria de Nansha (Cantón) ha operado la línea chilena Cherry Express por cuarto año consecutivo. El tráfico de cerezas en el puerto ha crecido rápidamente este año, pasando de 2.200 contenedores importados el año pasado a 5.700 contenedores este año. Seguiremos profundizando nuestro negocio en la zona portuaria de Nansha. Además, en cuanto al puerto de productos frescos de nueva construcción, la zona franca recién establecida en la provincia de Hainan ha atraído a algunos clientes. Todavía está en la fase inicial de exploración, y nuestra empresa también sigue prestando atención".

Jianchengye International Freight Forwarding Co., Ltd. lleva más de diez años centrándose en la fruta importada. Cuenta con una gran experiencia operativa en las principales variedades de fruta importada, como cerezas, arándanos, durianes, cocos jóvenes, bananas, piñas y pitahaya. Los puertos y aeropuertos en los que la empresa presta sus servicios incluyen Hong Kong (marítimo y aéreo), Shenzhen, Shanghái, Cantón, Foshan, Dongguan, Tianjin, Dalian, Qingdao, Xiamen, Ningbo y Qinzhou.

 

Para más información:
Liang Jian(Marco) 
Shenzhen Jianchengye International Freight Forwarding Co., Ltd. 
Tel.: +86 198 6698 9959

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor