¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacques Guironnet, de ASPA2 (Francia):

"La regularidad en la calidad de nuestros espárragos es muy apreciada por nuestros clientes"

También este año, los primeros espárragos blancos que inauguran la campaña francesa son los de la empresa ASPA2, situada en el departamento de Indre y Loire. El adelanto de este año se ha visto favorecido por una climatología favorable al cultivo de esta hortaliza, apreciada por su finura. "Llevamos casi una semana de adelanto esta temporada. Esto se debe a las condiciones meteorológicas tan favorables que tuvimos en otoño e invierno", informa Jacques Guironnet, de la empresa ASPA2.  

Jacques Guironnet

Se espera una abundancia de calibres grandes al inicio de la temporada
Estas condiciones meteorológicas son también la causa de la calidad tan satisfactoria del producto: "Este año tenemos unos calibres muy interesantes. La temporada tiene muy buena pinta en cuanto a calidad y volumen. Desde un punto de vista general, nuestro punto fuerte es ser constantes en la calidad de los espárragos que ofrecemos. Esta coherencia, tanto visual como gustativa, en cada momento de la temporada, es muy apreciada por nuestros clientes en Francia, pero también para la exportación".

La proporción de espárragos vendidos fuera de Francia crece cada año, en consonancia con el aumento de la producción. "Vendemos mucho a países europeos como Alemania, pero también al mercado asiático".

Una red de calor que crea una doble ventaja
Esta especial precocidad de los espárragos de ASPA2 es posible gracias a un sistema de red de calor: "Se trata de calor recuperado, con cero emisiones de CO₂. El acceso a esta fuente de calor nos da una doble ventaja: la de la precocidad, que nos permite ser los primeros en el mercado francés y uno de los primeros en Europa en ofrecer espárragos, pero sobre todo una innegable ventaja de calidad. En efecto, al espárrago no le gustan las variaciones de temperatura, estos tubos de agua caliente situados bajo las garras permiten mantenerlas a 20 °C. Así, los espárragos crecen de manera uniforme y sin estrés, lo que permite obtener una calidad superior, sin ser amarga o fibrosa. Un espárrago 'tan tierno que no queda nada en el plato', como decimos".

Para más información:
Jacques Guironnet
ASPA2
Teléfono: +33 (0)2 47 58 95 93
Fax: +33 (0)2 53 68 26 65
info@aspa2.fr    
www.aspa2.fr   

Fecha de publicación: