¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Uno de los objetivos es duplicar los envíos a ciertas plazas donde el arándano peruano no tiene tanta participación"

Hasta la fecha, Perú va exportando un total de 301.389 toneladas de arándanos, un 27% más que la campaña anterior, aunque los envíos han experimentado una caída en el comienzo del nuevo año, cuando cayeron un 28% en la primera semana de 2023 con respecto a la misma semana que dio inicio a 2022.

“Uno de los principales objetivos de este año es poder duplicar los envíos a ciertas plazas donde el arándano peruano no tiene tanta participación, siendo uno de los principales países Israel. Asimismo, se ha puesto el foco de atención en el mercado asiático, donde se busca la apertura de países como Indonesia y Corea del Sur”, detalla Fresh Fruit.

Hasta lo que va de la campaña actual, “el principal destino de este producto ha sido los Estados Unidos, con una participación de 55%, seguido por los Países Bajos, con 25%”.

“El mercado norteamericano ha recibido 165.668 toneladas de arándano peruano. El 54% ha salido desde el puerto de Paita y un 45% por el Callao. En cuanto a los neerlandeses, han adquirido 75,488 toneladas, y lo han recibido desde los mismos puntos que los estadounidenses”.

“Con respecto a las empresas exportadoras peruanas de esta fruta, la que se mantiene en primer lugar es Camposol S.A., con una participación de 15%. Esta empresa ha despachado el 65% de todos sus envíos por el puerto del Callao”, informa Fresh Fruit.

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: