¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Piñas certificadas como cultivo sostenible y carbono neutral saldrán de Costa Rica a América del Norte y Europa

Fresh Del Monte Produce Inc. y sus operaciones en suelo nacional han anunciado el futuro lanzamiento de Del Monte Zero, su primera piña certificada como neutra en carbono y cuya evaluación tomó en cuenta toda la cadena de suministro.

Del Monte Zero se ha validado como una fruta cultivada de manera sostenible por el organismo de certificación externo SCS Global Services, un líder mundial en verificación, auditoría, pruebas y desarrollo de estándares, que también valoró los bosques cercanos a las ocho fincas de piña que Fresh Del Monte tiene en Costa Rica.

“Luego de un análisis exhaustivo de la producción de piña que desarrolla Fresh Del Monte en el país, a través del envío y la venta a los mercados de América del Norte y Europa, SCS Global Services determinó que las emisiones de gases de efecto invernadero de las piñas Del Monte Zero han sido compensadas por la reabsorción de los bosques que tiene y preserva la empresa en el territorio nacional, lo que hace que la huella de carbono de este producto sea cero”, explicó Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

El ejecutivo agregó que esta innovación estará disponible para consumidores norteamericanos y europeos a principios de 2023, y fue posible gracias a la implementación de un programa de larga data que involucra parcelas de monitoreo, cuidadosamente seleccionadas, las cuales incorporan áreas de bosque en conservación para captar CO₂, además del continuo seguimiento y cuantificación de emisiones de gases con efecto invernadero en cada una de las operaciones productivas relacionadas, como el empaque, el transporte y la comercialización, lo que permite fundamentar la relación de emisiones y remociones relacionadas a la carbono neutralidad.

El desarrollo de esta solución basada en la naturaleza, también conocida como inserción, es parte de un compromiso que la compañía ha adoptado para combatir el cambio climático. Asimismo, las inversiones en la mejora de su flota de transporte también le permitieron alcanzar este importante hito.

“Las más de 8.000 hectáreas de bosque que posee la empresa en el país y que contienen aproximadamente 5 millones de árboles neutralizan las emisiones producidas por la piña Del Monte Zero desde el campo hasta la mesa. Un grupo capacitado de miembros de Fresh Del Monte realiza un seguimiento y mide estos bosques una vez al año, para garantizar que la cantidad de cajas de piña certificadas como neutras en carbono equivalga al dióxido de carbono secuestrado a través de dichas actividades en conservación”, detalló Calderón.

Con esta iniciativa se espera que las piñas Del Monte Zero no solo generen conciencia entre sus clientes y socios actuales, sino que también brinden a los consumidores una oportunidad única de apoyar productos más amigables con el medio ambiente.

Para más información:
Fresh Del Monte
https://freshdelmonte.com

Fecha de publicación: