¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ASOEX y Alibaba anuncian que profundizarán su cooperación estratégica

"Todavía hay mucho espacio para el crecimiento de las cerezas en el mercado chino”

Alibaba Group y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) realizaron una conferencia en China, en la cual, además de celebrar la larga cooperación estratégica entre ambas entidades –que este 2023 cumple su noveno año–, dieron a conocer el “Informe de Tendencias de Cerezas Chilenas 2022”.

Entre los resultados interesantes que revela en el informe, se encuentra el de que entre los consumidores que compran cerezas chilenas a través de Tmall, casi el 60% son mujeres, mientras que los adultos jóvenes de entre 25 y 34 años representan casi el 50%.

Asimismo, casi la mitad de los clientes viven en ciudades de primer o segundo nivel. En tanto, las principales razones que los consumidores señalaron para preferir la plataforma Tmall incluyen “tener la variedad/tamaño que desean comprar” y “un servicio posventa oportuno y bueno”.

El informe también reveló que el consumo de cerezas por parte de los jóvenes y personas de mediana edad en ciudades de tercer y cuarto nivel ha aumentado año tras año, lo que indica buenas oportunidades para un enorme crecimiento futuro.

Al mismo tiempo, con la creciente popularidad de las actividades al aire libre, “viajar con fruta” se ha convertido en una nueva oportunidad de crecimiento para el consumo de cerezas.

En este sentido, la Unidad de Negocio B2C Fresh de Alibaba Group explorará este año el modelo de compra a granel y cooperará con los comerciantes de Taobao Tmall, Tmall Supermarket, los vendedores de Taoxianda y los exportadores asociados con ASOEX para mejorar la calidad y la experiencia de servicio, y satisfacer las necesidades de consumo de varios grupos de consumidores en ciudades de primer y segundo nivel e inferiores.

Finalmente, para satisfacer la demanda de los consumidores de entrega rápida de frutas y verduras frescas y la nueva tendencia de consumo de “viajar con fruta”, la Unidad de Negocios B2C Fresh de Alibaba Group se centrará en el negocio online-to-offline Taoxianda para proporcionar un servicio de entrega rápida de una hora, impulsando aún más el consumo de Fruits from Chile.

Peng Yue, director senior de la Unidad de Negocios B2C Fresh de Alibaba Group, comentó: “Cada año alrededor del Festival de la Primavera, las frutas importadas representadas por las cerezas chilenas son profundamente amadas por los consumidores nacionales. En los últimos años, las ventas de cerezas chilenas en Tmall han seguido creciendo a un ritmo del 60%. Todavía hay mucho espacio para el crecimiento de las cerezas en el mercado chino”.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: