¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los dos mayoristas aúnan fuerzas para enfrentar los desafíos en el sector de los frutos rojos

Michel adquiere Valckenier en Bélgica

En Groothandel Michel, un especialista en frutos rojos de Bélgica, enero y febrero son tradicionalmente los meses más tranquilos del año. Y es que el comercio suele animarse cuando empieza a salir el sol de la primavera. Sin embargo, la empresa ciertamente no se ha quedado de brazos cruzados, ya que, este mes de enero, Michel NV ha adquirido la empresa mayorista Groothandel Valckenier.

"Prevemos grandes ventajas de sinergia, ya que Valckenier se ha especializado en frutos rojos y fruta de pepita", explica Stefan Bosmans, gerente de Michel. "Puesto que teníamos una buena relación desde hacía mucho tiempo, decidimos fortalecer, desde la cooperación, nuestra posición en el mercado en lugar de competir entre nosotros". A partir de 2023, Michel se encargará de toda la organización de Valckenier.

Buena demanda de cítricos españoles
De esta forma, el empresario espera poder afrontar los retos del sector belga de frutos rojos. "Por supuesto, apenas hay producto belga en estos momentos. Actualmente, las frambuesas y los arándanos se importan por completo. Si bien se cultivan algunos volúmenes de fresas en invierno en Bélgica, este año la producción se ha paralizado. De hecho, todavía no sabemos cuáles serán los volúmenes disponibles a partir de marzo", dice Stefan. "Debido a los altos precios de la energía, la superficie plantada en los invernaderos será menor y las cosechas se pospondrán. Y si los frutos rojos belgas se vuelven más caros debido a la oferta limitada, los clientes probablemente optarán por el suministro español. Nosotros también importamos algunos volúmenes españoles, pero ciertamente no son grandes cantidades". 

Lo que actualmente se vende bien son los cítricos españoles, y en especial las clementinas. "Y es que son de muy buena calidad. El sabor es excelente. Sin embargo, la oferta es ligeramente menor que la de años anteriores. No es que haya escasez, pero la menor disponibilidad hace que los precios sean algo más altos en este momento". La demanda de fruta de pepita también es bastante buena, de acuerdo con el comerciante. "Hay una buena demanda de manzanas y peras. Por otro lado, hay un exceso de oferta de manzanas en el mercado".

Para más información:
Stefan Bosmans
Groothandel Michel nv
Werkhuizenkaai 22-23
Magazijn E123/124/129/130
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 241 70 44
stefanbosmans@michelnv.be   

Fecha de publicación: