¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumento del precio de las peras nacionales

Aumenta la demanda de peras importadas y asiáticas en Canadá

La demanda de peras es fuerte esta temporada, pero se enfrenta a dificultades debido a la menor producción nacional. "Con menos volumen de peras procedentes del noroeste de EE. UU. que en años anteriores, buscamos fuentes alternativas para cubrir la demanda. Europa y China nos están siendo muy útiles, aunque con variedades diferentes", afirma Chris Sarantis, de Canadawide, que distribuye el producto por Quebec, Ontario y las Marítimas de Canadá.

"Europa y China nos están siendo útiles, aunque con variedades diferentes", afirma Chris Sarantis.

Este año, el Año Nuevo chino está a la vuelta de la esquina, el 22 de enero. "La demanda de peras asiáticas está repuntando con los retailers que buscan promocionar productos de temática asiática. Aunque pertenecen a la categoría de las peras, los retailers no las promocionan o comercializan necesariamente con el mismo ímpetu que a las peras Bartlett, Bosc o Anjou. Estas variedades suelen ocupar mucho espacio en la zona de frutas y verduras, mientras que las peras asiáticas ocupan menos", explica Sarantis. Los retailers suelen promocionar los productos en torno a las diferentes fiestas étnicas, y las peras son una de las muchas frutas populares en esta época del año, junto con los pomelos, las cerezas y los lichis. En cuanto a peras, Canadawide envía peras Ya, Golden y Brown desde China.

Sarantis dice que con menos volumen de peras del noroeste de EE. UU. que en años anteriores, está buscando fuentes alternativas para cubrir la demanda.

La logística ha mejorado un poco
En general, la oferta de peras procedentes de China es buena este año. "El mayor reto es siempre el tránsito, pues el tiempo sigue siendo bastante considerable, ya que el producto tarda más de cuatro semanas en llegar aquí", dice Sarantis. El año pasado fue más difícil. "Todavía hay que planificar con mucha antelación, de lo contrario los productos no llegan a tiempo para las fiestas".

La demanda de peras asiáticas está repuntando, y los retailers quieren promocionar productos de temática asiática.

En cuanto a las importaciones, Canadá está recibiendo peras Abate de España e Italia, así como peras Rocha de Portugal. "Rocha es la variedad que ha mostrado el mayor incremento en términos de oportunidades, porque la estructura de precios no se ha visto tan afectada como en el caso de las peras del noroeste", afirma Sarantis. "Como las peras nacionales tienen precios más altos que el año pasado dado el menor volumen, las peras importadas como Rocha son una gran alternativa para promocionar. Las peras asiáticas, que tienen un precio similar al del año pasado, también son estupendas para hacer promociones".

 

Para más información:
Chris Sarantis
Canadawide
Tel.: (514) 382-3232
chris@canadawidefruits.com  
www.canadwidefruits.com  

Fecha de publicación: