¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Il Girasole Soc. Coop.

El consumo de cítricos italianos de tamaño pequeño tiende al alza en el extranjero

"El mes de diciembre de 2022 estuvo entre los más calurosos de los últimos años. Las altas temperaturas registradas nos obligaron no solo a continuar con los riegos, sino también a realizar algunas intervenciones más de fertilización para proteger la fruta, dado que ese tiempo extraño estaba comprometiendo la vida útil de los cítricos en la fase posterior a la cosecha", dice Giovanni Scavo, responsable comercial de la cooperativa siciliana Il Girasole. 

Buone prospettive per la campagna agrumicola sicilianaGiovanni Scavo, responsable comercial de Il Girasole Soc. Coop.

El calendario comercial de la cooperativa Il Girasole, ubicada en Paternò, provincia de Catania, en las laderas del volcán Etna, abarca todo el año, ofreciendo variedades de cítricos tempranos y tardíos. Las principales variedades son las naranjas Navel, Tarocco, Moro y Sanguinello, las clementinas Nova y la mandarina tardía Ciaculli. En cuanto a la fruta de verano, los productos estrella del catálogo incluyen albaricoques, melocotones y nectarinas. La empresa, con miras a las políticas verdes, está dotada de una planta de energías renovables, lo que le permite ser autosuficiente en el almacenamiento y procesamiento de las frutas. Il Girasole es una de las primeras fincas de cítricos sicilianas en utilizar energía limpia con bajo impacto ambiental y mínima contaminación. 

"Desde el punto de vista comercial, el mes que acaba de terminar fue casi como un guion ya visto y revisado. La Navidad se pasa mayoritariamente en familia, por lo que el consumo en vísperas de las fiestas, aunque no fuera brillante, estuvo completamente dentro de lo normal y de acuerdo con lo que esperábamos. Por otro lado, la demanda entre Año Nuevo y el día de Reyes fue casi nula, con volúmenes muy bajos, hasta la vuelta a la rutina el lunes 9 de enero. De hecho, desde esa fecha hasta hoy estamos asistiendo a una recuperación y un repunte de las compras", explica Giovanni Scavo.

"Las bajas temperaturas ciertamente influyeron en la recuperación del consumo, gracias a lo cual las naranjas sanguinas pudieron adquirir un color aún más rojo, muy apreciado por los consumidores italianos y especialmente del norte de Europa. Desde el punto de vista del procesamiento, estuvimos un poco bajo presión para satisfacer los numerosos pedidos, dado que tuvimos uno o dos días de paralización de la recolección por escasas precipitaciones y una excesiva demanda de fruta de calibres medianos-pequeños, lo que penalizó el comercio de calibres mayores, sobre todo debido a las múltiples acciones promocionales de las diversas cadenas de supermercados extranjeras".

"Esperamos confirmar esta tendencia positiva en las próximas semanas, después de pasar la prueba del estrés en esta tercera semana de enero de 2023. El objetivo es que se creen todas las condiciones para una buena parte central de la campaña, que mientras tanto continúa ofreciendo, además de las variedades clásicas de Tarocco Gallo y Moro, también los primeros lotes de la temporada de las variedades superpigmentadas de Tarocco Lemso y Tarocco Ippolito, con su típica piel de color rojo intenso. Para enriquecer la gama, ofrecemos también otros cítricos como las muy apreciadas clementinas Nova, los limones de Siracusa de la variedad Femminello y la muy apreciada naranja Arancia Rossa di Sicilia IGP", concluye Giovanni Scavo.

Para más información:  
Il Girasole Soc. Coop.
Giovanni Scavo
VIA Francesco Petrarca, 51 
95047 Paternò (CT) - Italia
Tel.: +39 (0)95 623381
Tel.: +39 337 950 732
info@ilgirasolearance.com
www.ilgirasolearance.com

Fecha de publicación: