Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de limón es abundante en Italia, pero las ventas son lentas

"Los limones están viviendo un momento comercial poco emocionante, pero siempre pasa, tanto en noviembre como en enero. Actualmente, todo el sur de Italia está en producción y la oferta puesta en el mercado es abundante. En cuanto a los precios, el limón premium se vende a buenos precios de unos 2 euros el kilo, pero también hay en el mercado productos de calidad estándar, con precios a partir de los 70 céntimos el kilo. Las exportaciones están paralizadas debido a la presencia de la mercancía española en el mercado. Solo la línea de limones ecológicos de Sicilia se exporta desde Italia, porque tiene mucha demanda", dice Antonio Antignano, un productor de limones de la llanura del Sele.

"La producción de limones en Campania, así como en otras zonas italianas, es abundante. La tendencia climática, marcada por temperaturas altas en comparación con la media de la época, está acelerando el proceso de coloración del limón, y esto no ayuda a la conservación de la fruta en el árbol. De hecho, creo que este año la campaña de limón italiano terminará antes, alrededor de abril".

La experta Iolanda Busillo coincide con estas afirmaciones y añade: "Este año, la campaña se adelanta unos 14 días a la anterior. Además, es un año de alta producción, caracterizado por calibres medianos-grandes". 

Una noticia interesante llega de Campania, de parte de Antonio Di Niola: "En los últimos tiempos, en la zona de Caserta y cerca de la costa, ha aumentado la superficie plantada de limones, que sustituyen las plantaciones de melocotones, ciruelas y albaricoques que, con el tiempo, han presentado no solo problemas de fatiga del suelo, sino también caídas de producción debidas especialmente a la enfermedad de la sharka y Armillaria".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor