Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El cultivo de la alcachofa disminuye en los últimos años un 20% en el Valle del Guadalentín

Unas 4.000 hectáreas del Valle del Guadalentín están dedicadas al cultivo de la alcachofa, aunque en los últimos diez años la superficie destinada a su producción se ha reducido en torno a un 20%.

Cada hectárea produce al año entre 15 y 20 toneladas de alcachofas, según afirmó el director general de Campo de Lorca y Cricket, Juan Marín y, aunque la principal variedad era la alcachofa de Tudela, le han salido una importante competidora, la Green Globe, que se exporta en un 80%.

Este martes se presentaron en Lorca unas jornadas gastronómicas que pretenden poner en valor la alcachofa y también dar a conocer las distintas formas de cocinarla. En ellas Marín recordaba que la alcachofa es un “producto kilómetro cero” que ya cultivaban “nuestros bisabuelos. Es un producto de toda la vida que vino a sustituir al algodón o el pimiento de bola y del que hay que hacer bandera”. Y habló del proyecto que se inició hace seis años para darlo a conocer de una forma natural, lo que ha llevado a que “esté presente en 4.000 restaurantes de Madrid”.

De la alcachofa señalaba el alcalde, Diego José Mateos, que “durante mucho tiempo ha sido motor y sustento para muchos agricultores”. Y mostraba la sorpresa por el tamaño que presenta este producto en las plantaciones de Tercia. Se trata de una nueva variedad en forma de flor y de gran tamaño que causa sensación en el centro de Europa, le indicaron. Por último, animó a los hosteleros a “sacarle rendimiento a este producto”, mientras daba cuenta de algunas de las propuestas que se podrán encontrar en los establecimientos de la ciudad durante las jornadas.

 

Fuente: laopiniondemurcia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor