¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores peruanos planean reducir sus extensiones de cultivo de mandarinas y naranjas

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Productores de Cítricos (ProCitrus), los productores están planeando reducir sus extensiones de cultivo, principalmente de mandarinas y naranjas, un 8% en promedio.

Algunos optarían por reemplazar estos cultivos por palta, mango o arándanos y otros simplemente dejarían de sembrar en dichas extensiones. Cambiar de cultivos implicaría destinar estas tierras a las nuevas especies frutales por periodos de 25 años o 30 años, según la asociación.

Causas del freno
Hasta el 2020, en el Perú había alrededor de 75.000 hectáreas de cítricos en actividad que, según Procitrus, habían venido creciendo de manera sostenida cada año.

Dicho crecimiento se detuvo en el 2022, debido a que acontecimientos internacionales ocasionaron el alza de los fletes marítimos y déficits de abastecimiento de fertilizantes y otros insumos, lo cual incrementó los costos de producción y envío de las frutas. A ello, se suma un mercado cada vez más competitivo, en que los cítricos sudafricanos han ganado terreno a expensas de los sudamericanos.

Al cierre del 2022, las exportaciones peruanas de cítricos sumaron 259.000 toneladas, lo que evidencia una caída mínima con respecto a los volúmenes de envíos del año anterior, que fueron de 266.000 toneladas; sin embargo, se apreció una reducción más pronunciada de los precios.

 

Fuente: Gestion / agraria.pe

Fecha de publicación: