Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las "start-ups" presentan su visión de un futuro más rentable y sostenible en Berlín

Las nuevas tecnologías que pueden transformar el sector aguardan a ser descubiertas del 8 al 10 de febrero de 2023 en Fruit Logistica, en Berlín. "Los proveedores de frutas y hortalizas de todo el mundo están sometidos a una presión enorme para recortar los costes y reducir su impacto medioambiental", afirma Kai Mangelberger, director de la feria. "Las tecnologías digitales que se exponen en Fruit Logistica les dan la oportunidad de que su producción y su cadena de suministro sean más eficientes y más sostenibles".

En el pabellón 3.1, empresas innovadoras presentarán una gama de soluciones digitales en el espacio Smart Agri, que hizo su debut en la Fruit Logistica del año pasado. Entre ellas se encuentran cosechadoras robóticas habilitadas con IA (IAV), drones para pulverización de precisión (ABZ Innovation), conceptos de riego avanzados (Irriot y Topraq) y vehículos de campo autónomos (Ant Robotics).

El 10 de febrero, bajo el tema de "Disrupt Agriculture", la cuarta edición del Start-up Day de Fruit Logistica convertirá el pabellón 2.1 en un centro de conexión para innovaciones revolucionarias. Veinte de las start-ups tecnológicas más innovadoras de todo el mundo presentarán sus productos, proyectos e ideas en Start-up Area. El pabellón 2.1 alojará también el Start-up Stage, un escenario en el que las start-ups y las empresas de agricultura inteligente presentarán sus ideas de negocio progresistas, tecnologías y visiones de futuro en la tercera jornada de la feria.

Entre las tecnologías expuestas habrá plataformas impulsadas por IA que pueden ayudar a predecir la vida útil (Freshsens), alertar de riesgos para la seguridad alimentaria (iComplai) y favorecer la colaboración a lo largo de las cadenas de suministro (Obortech). Además, empresas como 7Sense Agritech, Bluetentacles y Smart Watering Solutions presentarán tecnologías de riego inteligentes, cada una con el potencial de reducir el consumo de agua y energía de forma drástica.

Se puede encontrar más información sobre Smart Agri Area, Start-up Day y Start-up Stage, así como de los perfiles de las start-ups y los expositores, en Fruit Logistica Online y en la web de Fruit Logistica.

Para más información:
Susanne Tschenisch
Messe Berlin
Tel.: +49 30 3038 2295
Email: susanne.tschenisch@messe-berlin.de 
www.online.fruitlogistica.com/startup 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor