Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lidl "ve espacio" para otras 50 tiendas en Irlanda

Takeaway ve rentabilidad en 2023 pese a la caída de los pedidos en el cuarto trimestre

El regulador británico investiga la compra de gasolineras por parte de Asda
El regulador británico de la competencia ha empezado a investigar la compra por parte del grupo británico de supermercados Asda Stores de las gasolineras del grupo Co-Operative. La Autoridad de Competencia y de Mercados (CMA) dijo que tenía hasta el 14 de marzo para tomar su decisión de fase 1 sobre si el acuerdo reducirá la competencia en el Reino Unido.
Fuente: reuters.com 

CVC estudia sacar a bolsa la cadena polaca de tiendas Żabka
El fondo de capital riesgo CVC Capital Partners podría sacar a bolsa una de las mayores cadenas polacas de tiendas de conveniencia, Żabka, según ha declarado un socio del fondo.
Fuente: esmmagazine.com 

La ralentización de la venta online de comestibles en Gran Bretaña no afectará a las operaciones en curso
La caída de la cuota de mercado de los supermercados online en Gran Bretaña no debería afectar a la capacidad de Ocado Group para atraer a más socios extranjeros, según su director.
Fuente: reuters.com 

Bélgica: Vajra y Delibio se suman a la tendencia de consolidación ecológica
Vajra se está haciendo cargo de Delibio, ya que el fundador de esta última, Adrien Bruyère, ha optado por un cambio de carrera después de once años. Bruyère afirma haber encontrado un socio complementario en Vajra, especializada en productos secos, mientras que Delibio ofrece principalmente alimentos ecológicos frescos a tiendas especializadas y al sector de la restauración. Juntas, las dos empresas aspiran a convertirse en una parte independiente importante en el sector de la distribución ecológica en Bélgica. "Las sinergias operativas y comerciales entre las dos entidades permitirán hacer frente a los retos del mercado", afirman.
Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: El pionero en productos de origen vegetal de Tesco celebra el inicio de la siguiente fase de su estrategia
Tras seis años en el cargo, Derek Sarno, director de Innovación Vegetal de Tesco, dejará la cadena este mes, dando paso a la siguiente fase de la estrategia de Tesco, con nuevos productos "veg-led" que incorporan más verduras en sus recetas y que ocuparán un lugar destacado en la categoría en el futuro.
Fuente: tescoplc.com 

Una empresa filipina de tecnología agrícola recauda 1,7 millones de dólares en capital inicial
Mayani fue creada por varios emprendedores para digitalizar el sistema. La empresa ofrece un mercado para poner en contacto a agricultores con clientes particulares y empresas. Actualmente cuenta con más de 139.000 agricultores y más de 11.000 clientes en su plataforma, entre ellos empresas como Shell, Robinsons Group y Kopiko. Recientemente, Mayani recaudó 1,7 millones de dólares en una ronda de financiación inicial liderada por AgFunder, inversor en agrotecnología en Silicon Valley, con la participación de Atlas Ventures y Accelerating Asia Ventures. Se trata de la primera inversión de AgFunder en Filipinas.
Fuente: techinasia.com 

Lidl y E. Leclerc, las empresas más rentables de Francia en vísperas de Navidad, según Kantar
LidlE. Leclerc fueron los retailers franceses con mejores resultados en el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 25 de diciembre, según los nuevos datos de Kantar. Lidl ha aumentado su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales en el periodo P13, hasta alcanzar el 7,9% del mercado. El líder del mercado, E. Leclerc, por su parte, registró un aumento del 8,2% en el tráfico en el período, aumentando su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales para situarse en el 22,9% en general.
Fuente: esmmagazine.com 

El dúo Cloudify, una plataforma de comercio rápido dispuesta a alterar el ecosistema de entrega hiperlocal
Fundada por Saurabh Shah e Indranath Mukherjee, Cloudify permite a cualquiera crear un negocio de entrega hiperlocal como Swiggy, Zomato, Dunzo o Zepto en su plataforma en solo 10 minutos. Con Cloudify, empresas de todos los tamaños pueden crear y gestionar fácilmente sus tiendas online, conectar con clientes locales y aumentar sus ventas.
Fuente: firstindia.co.in 

Lidl se expande con "unas 50 tiendas más" en Irlanda
La cadena de supermercados Lidl "ve espacio" para abrir otras 50 tiendas en Irlanda. Así lo ha manifestado J.P. Scally, consejero delegado de Lidl en Irlanda, durante el anuncio de una inversión de 1.000 millones de euros en el sector agroalimentario irlandés para 2022. De esos 1.000 millones de euros, 682 millones se quedaron en Irlanda para su venta a los consumidores irlandeses y 318 millones se exportaron al extranjero. Muchos de estos productos irlandeses llegaron a Gran Bretaña, Alemania, Chipre, Italia, Dinamarca, Grecia, Portugal, Eslovenia, Polonia y Estados Unidos.
Fuente: newstalk.com 

Enfocados en el futuro: 6 tendencias en alimentación que marcarán 2023
Grocery Gazette explora seis de las tendencias alimentarias que definirán 2023, desde productos innovadores hasta alimentación sana, pasando por la reducción de residuos y la exploración de los mercados de productos vegetales y sin alcohol: Alimentación sana; Innovaciones; Reducción de residuos alimentarios y plásticos; El impulso del valor; Productos veganos y de origen vegetal; Bajo contenido en alcohol y sin alcohol.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Los británicos cambian el día sin carne
Un nuevo estudio de Meatless Farm revela que más de 9 de cada 10 británicos (94%) han dejado de participar regularmente en los “lunes sin carne”, un día muy popular en el que la gente no come carne, y en su lugar lo hacen los viernes.
Fuente: talkingretail.com 

Takeaway ve rentabilidad en 2023 pese a la caída de pedidos en el cuarto trimestre
Just Eat Takeaway.com NV, la mayor empresa de reparto de comidas a domicilio de Europa, dijo que sus pedidos cayeron un 12%, más de lo esperado, en el cuarto trimestre de 2022, arrastrados por una caída del 16% en su división estadounidense Grubhub. Los pedidos del cuarto trimestre cayeron un 12%, hasta 239,8 millones, frente a las expectativas de una caída del 8% entre los analistas encuestados por Refinitiv. La empresa dijo que tenía ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) de alrededor de 16 millones de euros para todo el año 2022, oscilando desde una pérdida de 350 millones de euros en 2021. Takeaway también prevé un ebitda de 225 millones de euros para 2023.
Fuente: reuters.com 

Los compradores estadounidenses ya actúan como si hubiera recesión
Muchos compradores de comestibles ya se comportan como si Estados Unidos estuviera en recesión, según un informe de la empresa de ventas y marketing Acosta, en Jacksonville (Florida). El informe identifica seis tendencias generales para los sectores de comestibles y CPG en 2023, incluyendo el aumento de la frugalidad entre los compradores.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Un tribunal de Washington allana el camino para el dividendo de 4.000 millones de dólares de Albertsons y rechaza revisar el caso
El tribunal supremo del estado de Washington permitirá a Albertsons Companies Inc pagar un dividendo de 4.000 millones de dólares antes de su propuesta de acuerdo con Kroger Co, al negarse a examinar una reclamación de que el pago no sería competitivo.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Sprouts abrirá su segunda tienda en Nashville
Sprouts Farmers Market abrirá su segunda tienda en Nashville el viernes, según anunció el supermercado. La tienda de 2.135 metros cuadrados, la séptima de Sprouts en Tennessee, contará con productos cultivados localmente de Southern Valley Fruit and Vegetable, Inc. marcados con etiquetas azules en toda la tienda.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

EE. UU.: Planet Based Foods anuncia su expansión por el noroeste del Pacífico
Planet Based Foods Global Inc. ("PBFG" o "Planet Based Foods") se complace en anunciar que ha firmado un par de acuerdos definitivos con las renombradas cadenas de supermercados Quality Food Centers (QFC) y Fred Meyer (conocidas colectivamente en este documento como los "Supermercados").
Fuente: prnewswire.com 

EE. UU.: Wakefern abre una tienda de autoservicio basada en IA para sus trabajadores
La tienda de prueba, llamada The Pantry, es la primera en probar la tecnología de compra sin personal de Trigo, rival de Amazon, en EE. UU., con el objetivo de llevar la tecnología a las tiendas de comestibles propiedad de los miembros de Wakefern, según explicó la cooperativa.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor