Desde hace unas dos semanas, la temporada de las populares mandarinas israelíes Orri está en pleno apogeo. "El 28 de diciembre, poco antes del cambio de año, llegaron a nuestras instalaciones los primeros lotes", explica Hans Peter Deutschmann, director gerente de Karl Klees GmbH, con sede en el mercado mayorista de Düsseldorf. "Fuimos de los primeros en ofrecer Orri en el mercado mayorista local, y en general estamos observando un inicio de temporada moderado y una buena demanda".
Hans Peter Deutschmann
Según Deutschmann, hay una cantidad suficiente de los habituales calibres 60-70. "Lo mismo puede decirse de la Tango Gold de España, que ofrecemos sobre todo en el calibre 54-60". Al igual que el de muchos otros artículos hortofrutícolas, el mercado actual de las mandarinas se caracteriza por un alto nivel de precios. "Las Orri israelíes cuestan unos 3-4 euros más por caja que el año pasado. No sé si esto se debe al aumento de los costes logísticos o de producción. Lo único que puedo decir en este momento es que los precios podrían ajustarse un poco a la baja de cara al final de la temporada, en abril".
Además de las mandarinas Orri, la naranja española Cara Cara, de pulpa rosada, suele describirse como una fruta de moda. Deutschmann explica que ofrecen "Cara Cara desde mediados de diciembre hasta la segunda quincena de febrero. Sin embargo, la demanda de esta naranja es ahora mucho menor que hace unos años, cuando la fruta, sin duda, se puso de moda".
Karl Klees GmbH es una de las empresas con más solera del mercado mayorista de Düsseldorf. Hans Peter Deutschmann es director gerente y copropietario desde 1990, y propietario único desde hace cuatro años. "Entre otras cosas, nos distinguimos por ofrecer una amplia gama de productos y marcas de alta calidad, y gozamos de la lealtad de proveedores y clientes desde hace muchos años".
Para más información:
Hans Peter Deutschmann
Karl Klees GmbH
Großmarkt Düsseldorf
Tel.: +49 (0211) 4220185
Fax: +49 (0211) 4180269
E-Mail: info@klees-fruit.de
www.klees-fruit.de