¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vahit Can, de Pina GmbH (Alemania), sobre las importaciones de frutas de Turquía:

"Los costes de adquisición de los productos frescos turcos aumentan hasta en un 50 por ciento"

Los membrillos, las granadas y los pimientos puntiagudos son los productos más característicos de la gama actual de productos turcos. "Se vende un camión de granadas a la semana sin problemas. A la vista de los precios actuales del mercado, no tenemos razón alguna para quejarnos", afirma Vahit Can, director gerente y jefe de puesto de Pina y Öztürkuaz GmbH en el mercado mayorista de Düsseldorf. "Sin embargo, nos preocupan los elevados costes de adquisición de las mercancías turcas, con sobrecostes de hasta el 50%. Los costes logísticos por camión han subido en ocasiones de unos 4.000 a 5.800 euros".

En la foto: Granadas turcas de la variedad Hicaz

Pina GmbH lleva diez años establecida en el mercado mayorista local de Düsseldorf. Entre sus clientes figuran sobre todo minoristas especializados, así como redes de cadenas turcas. "Gracias a su alta calidad, los productos turcos suelen gozar de más espacio en las estanterías de los minoristas de alimentación convencionales. Un buen ejemplo de ello son los pimientos puntiagudos, que pueden adquirirse durante todo el año en diversas regiones productoras de Turquía, y que se sirven cada vez más como guarnición de barbacoas, sobre todo en verano", afirma Can.

"Nosotros mismos nos abastecemos sobre todo en Antalya, ya que el producto ofrece una mejor conservación que el de Mersin o Bursa. La mercancía resulta más cara, entre 1 y 2 euros/caja más, pero este sobreprecio es justificable", añade el mayorista.

Los membrillos de la variedad Esme suelen estar disponibles en tiendas especializadas entre noviembre y marzo.

Junto con los pimientos, los tomates son un eterno favorito en el surtido de Pina GmbH, añade. "Curiosamente, hasta ahora hemos vendido relativamente pocos tomates españoles y turcos, ya que hemos sido capaces de obtener un suministro constante de Princess y Elite de origen belga, que a su vez son muy populares entre los clientes. A pesar del aumento de los precios de la energía con el que ha estado lidiando la agricultura de invernadero, los precios al por mayor se han mantenido bien hasta ahora. 


El equipo del puesto de Pina GmbH junto al señor Can, a la derecha.

Para más información:
Vahit Can
Pina GmbH / Oztürkuaz GmbH
Großmarkt Düsseldorf
Tel.: +49 0211 163 97 672
oertuerkuazhandel@gmail.com 
oeztuerkuaz.com

Fecha de publicación: