El supermercado online noruego Oda, que ingresará al mercado alemán a partir de principios de 2023, colaborará con BIO COMPANY. Con el inicio de las pruebas operativas en Berlín el 23 de enero, usuarios de prueba prerregistrados tendrán la oportunidad de comprar en línea productos de la marca BIO COMPANY en la gama de ecológicos, así como una variedad de otros comestibles y artículos de uso diario de bajo coste.
Para Oda, la cooperación con BIO COMPANY es el siguiente hito en la expansión de su red de socios minoristas de primer nivel en Alemania, ya que aumenta la cuota de los productos de producción ecológica a más del 11% del total. Esto sucede tras la asociación firmada el verano pasado con el grupo de empresas Bünting, principal proveedor en este país.
Oda box con productos de la marca BIO COMPANY. © Oda
"Lo que se persigue con la asociación es disponer de un surtido global de productos alimentarios con la mejor relación calidad-precio posible. Además de nuestro amplio surtido habitual, también queremos ofrecer a los clientes una amplia selección de productos sostenibles asequibles y certificados. Esto complementará a la perfección la gama de Oda en Alemania", afirma Eberhard Wirtz, director comercial de Oda Alemania. "Nos complace haber conseguido como proveedor a BIO COMPANY, el supermercado ecológico líder en la región de la capital. Gracias a ello, podremos suministrar la gran variedad de productos de la marca propia BIO COMPANY a precios asequibles directamente en la puerta de los berlineses".
Inicialmente, el supermercado online de Oda solo estará disponible en Berlín para usuarios de prueba prerregistrados. Tras la fase de prueba, todo Berlín podrá comprar en la tienda web de Oda, y a través de la app a partir de febrero. El surtido de Oda, incluyendo los productos BIO COMPANY, va a incluir unos 8.000 artículos durante la fase de prueba. En el momento del lanzamiento oficial, superará los 9.000, y en los meses siguientes, los 12.000 artículos.
La cartera de BIO COMPANY en Oda incluye un total de unos 400 productos. En la lista figuran exclusivamente productos de la marca propia BIO COMPANY, lo que incluye productos secos, lácteos, enlatados y platos preparados, café y té, así como especialidades veganas.
"Compartimos con ODA un sólido compromiso con la sostenibilidad, por lo que esta cooperación también encaja bien con nuestra filosofía corporativa. Con la apertura segmentada al comercio online, a partir de ahora podremos atender las peticiones de los clientes de nuestra marca propia también fuera de nuestra zona de influencia", subraya Christopher Vorwerg, responsable de marcas propias de BIO COMPANY.
La sostenibilidad como motor
La cooperación se basa en el fuerte enfoque en la sostenibilidad de ambas empresas. El objetivo de Oda es eliminar ineficiencias en la cadena de suministro de alimentos. Como supermercado exclusivamente online, todos los procesos del supermercado noruego están diseñados para ahorrar recursos, con cadenas de suministro cortas y una planificación optimizada de la demanda y las rutas de entrega. De esta forma, Oda genera hasta tres veces menos residuos alimentarios que los minoristas tradicionales. Al mismo tiempo, Oda impulsa decisiones de compra sostenibles en el mercado nacional noruego mediante iniciativas como el "Recibo Climático", una aplicación que permite a los clientes ver la huella de carbono de sus compras. Con el tiempo, se esperan iniciativas similares para el mercado alemán.
BIO COMPANY también ha centrado su estrategia fuertemente en la sostenibilidad desde su fundación, con un claro enfoque en la regionalidad. Para garantizar la máxima frescura de los productos y reducir al máximo la generación de CO₂ en las rutas de reparto, la empresa prefiere abastecerse localmente. En la región metropolitana de Berlín, se abastece de más de 100 proveedores de Berlín-Brandemburgo. La cadena de tiendas ecológicas también se esfuerza por facilitar la compra responsable de alimentos. Sus productos ecológicos no son solo asequibles, sino que se producen también de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente y con el mayor ahorro de recursos posible en cuanto a envases y recetas.
Para más información: https://oda.com/de