¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del BLE semana 2 (Alemania)

"En cuanto a las naranjas sanguinas, la más accesible ha sido la Moro italiana"

Como es habitual a estas alturas de la temporada, las naranjas blancas españolas dominaron el mercado. Además de diversas variedades de Navel, había sobre todo naranjas Salustiana. Por su parte, Italia y Egipto suministraron variedades Navel, y Marruecos complementó la oferta con algunas Salustiana, y Turquía con Washington Navel. En general, la actividad estuvo relativamente parada.

Según el informe del BLE alemán, la demanda aumentó en varias ocasiones. Sin embargo, esto tuvo poca repercusión en los precios. Estos se mantuvieron en su mayor parte al nivel de la semana anterior. En algunos casos, sin embargo, los comerciantes fueron capaces de lograr incrementos.

En Hamburgo, sin embargo, los vendedores se vieron forzados a hacer concesiones, ya que la fruta no siempre respondía a las demandas de los clientes en términos organolépticos. En el sector de las naranjas sanguinas, las Moro italianas fueron las más accesibles. En Fráncfort se ofrecían en mallas de 1 kg y 1,5 kg, vendiéndose con fluidez a precios de entre 1 y 1,50 euros. En Hamburgo se abarataron como consecuencia de una oferta demasiado abundante, y en Colonia también se registraron bajadas de precios. En Múnich, los precios bajaron en el transcurso de la semana tras haberse registrado una fuerte subida el lunes. Las Tarocco, de Italia, y Cara Cara, de España, completaron la oferta en sector de las naranjas sanguinas.

Manzanas
Prevaleció la oferta nacional, con las Elstar, Jonagold, Boskoop y Braeburn como las variedades más comunes. En Fráncfort llegó la Jazz, a 28 euros la caja de 13 kg.

Peras
La comercialización no fue muy boyante. El surtido consistía sobre todo de las italianas Abate Fetel y Santa María, seguidas por la turca Santa María y la italiana Williams Christ. También había Conferencia procedente de los Países Bajos, Bélgica y productores nacionales.

Uvas de mesa
En conjunto, ha habido un surtido muy variado, con una presencia creciente de las variedades IFG y Arra. La oferta consistía principalmente de importaciones sudafricanas y peruanas.

Pequeños cítricos
Las mandarinas pasaron a un primer plano. Las españolas Nadorcott, Nova, Tacle y Clemenvilla formaron la base de la oferta.

Limones
El Primofiori español y el Enterdonato turco dominaron con claridad los mercados. Les acompañaron algunos lotes italianos.

Bananas
La comercialización se desarrolló con bastante tranquilidad. En general, la oferta y la demanda se armonizaron. En consecuencia, los comerciantes no tuvieron apenas motivos para modificar sus precios.

Coliflor
Había oferta italiana, francesa y española. Esta última era la más barata y, por lo tanto, pudo comercializarse sin dificultad.

Lechuga
En la mayoría de lugares, la lechuga iceberg procedente de España ha gozado de una posición de monopolio. En Berlín hubo también algo de producción holandesa, pero esta oferta se agotó rápidamente en el transcurso de la semana.

Pepinos
Predominaron los pepinos españoles, que no tuvieron competencia en algunos mercados. También hubo ocasionalmente algunos lotes de Grecia y Marruecos, pero el rol de estos fue, a lo sumo, complementario.

Tomates
Los tomates en rama procedían principalmente de España, Turquía y los Países Bajos. En el caso de los tomates cherry, las producciones italianas y españolas fueron las más comunes.

Pimientos dulces
La oferta española dominó la escena. En términos de relevancia, le siguieron las importaciones turcas, pero en última instancia, estas solo cumplieron un papel suplementario.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: