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"Se espera que la superficie de plantación de pampelmusa Honey disminuya en la nueva temporada"

China: "La caída del mercado en los últimos años ha frustrado a los productores"

La exportación de pampelmusa Honey de esta temporada ha llegado básicamente a su fin. Aunque los costes de envío han disminuido en los últimos meses, las exportaciones de pampelmusa Honey se han enfrentado a muchos retos esta temporada debido al insuficiente consumo en Europa y a la situación en Rusia y Ucrania. Afectados por la caída del mercado en los últimos años, los productores no se muestran muy entusiastas, y se espera que disminuya la superficie de plantación.

Wen es el director de Pinghe County Lipeng Fruit Industry Co., Ltd., empresa exportadora de pomelo Honey. En primer lugar, comparte la tendencia del mercado del pomelo de esta temporada: "La superficie de plantación de pampelmusa de esta temporada ha disminuido en comparación con años anteriores, y ha llovido menos antes de la cosecha, por lo que los frutos han sido más pequeños y se han agrietado, lo que ha provocado una reducción significativa de la producción. En términos de precio, el precio de la pampelmusa Honey se mantuvo relativamente estable a principios y mediados de la temporada, y aumentó gradualmente a mediados y finales de esta. Estamos al final de la temporada de exportación, y el precio es ligeramente superior al del mismo periodo de la temporada anterior".

Rusia siempre ha sido uno de los principales mercados de exportación de la empresa. "Po la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque Rusia ha reanudado el abastecimiento para la exportación de algunas empresas, entre ellas la nuestra, casi ningún barco puede atracar en San Petersburgo como de costumbre, por lo que solo pueden hacerlo camiones o el ferrocarril, lo que resulta complicado y caro".

"En cuanto a la exportación, nuestras exportaciones a Europa terminaron a finales de diciembre, y se espera que las exportaciones a Rusia continúen hasta mediados de febrero. La pampelmusa blanca sigue siendo la principal demanda en los mercados de ultramar. Los recientes precios de exportación no difieren mucho de los de años anteriores. Nuestros pedidos han aumentado ligeramente respecto al año pasado, pero siguen siendo inferiores a los de un año normal. En particular, muchos clientes no son optimistas sobre la capacidad de consumo en Europa y han reducido sus compras. Pero, por otro lado, el flete marítimo sigue una tendencia a la baja, por lo que el coste para llegar al puerto de destino es inferior al del trimestre anterior", explica Wen.

"En cuanto a las ventas nacionales, la temporada de la pampelmusa Honey estaba llegando a su fin cuando se levantaron las medidas de la pandemia en China. El precio ha subido, pero ha tenido poca repercusión en toda la temporada. Sin embargo, las ventas de otros cítricos son muy buenas".

Según Wen, como el precio de la pampelmusa Honey se ha mantenido bajo en los últimos años, los productores no están suficientemente motivados y algunos se cambian a otras variedades. Por lo tanto, se espera que la superficie de plantación de pampelmusa Honey en la nueva temporada disminuya en comparación con años anteriores.

Pinghe County Lipeng Fruit Industry Co., Ltd. tiene una plantación de 120 hectáreas en Pinghe County, provincia de Fujian, la principal zona de producción de pampelmusa Honey de China, y cuenta con la certificación GAP. "Con el fin de garantizar la calidad de la fruta, esta temporada hemos eliminado las tradicionales mallas de plástico y cintas decorativas del embalaje exterior de la fruta para algunos clientes de gama alta, y solo hemos mantenido la película en la superficie para evitar la putrefacción y los daños causados por los insectos. La reducción de plástico alcanza el 60%. Creo que, en el futuro, cada vez más clientes tendrán en cuenta el concepto de protección medioambiental del proveedor en los criterios de evaluación, y las empresas que optimicen los envases podrán destacar en el mercado".

 

Para más información:
Wen Mindong
Pinghe Flourish Fruit Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 592 5314 087 / +86 189 6511 5427