¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las uvas verdes Ivory peruanas se venden en China por primera vez

"Con la relajación de las medidas de prevención y control en China, notamos que la capacidad de consumo del mercado ha crecido"

Los cambios en la demanda de consumo siempre pueden impulsar la introducción de nuevos productos. En cuanto a las variedades de uvas, los países desarrollados, como los de Europa o Estados Unidos, han experimentado la transición de las variedades con semillas a las apirenas, de las uvas que hay que pelar a las que no necesitan pelado, y de las uvas rojas a las uvas verdes.

En la actualidad, el mercado chino está completando gradualmente este proceso de diferenciación. La diferenciación del mercado es cada vez más evidente y cada vez más subdividida. La demanda de variedades de uvas verdes prácticas y fáciles de consumir por parte del consumidor crece año tras año.

La semana pasada, Vanguard International, exportadora de uva peruana, junto con SNFL, empresa de obtención de uva reconocida en todo el mundo, y Shanghai Yuqian Supply Chain Management Co., Ltd., importadora china de fruta, celebraron una conferencia de prensa para la presentación de las uvas Ivory peruanas en el mercado Jiangnan de Cantón.

Según Li Yaoming, gerente de mercado de Vanguard International para China, las uvas verdes Ivory son una nueva variedad de Vanguard International para el mercado chino. "En Perú está haciendo buen tiempo este año y la superficie de plantación de uvas de mesa se ha incrementado. Está previsto que la producción total se eleve un 10%-15% en comparación con el año pasado. Las uvas Ivory se producen en la región sur de Perú y se suministran de principios de enero a finales del mismo mes, justo a tiempo para satisfacer la demanda durante el Año Nuevo chino. Empezamos a plantar esta variedad en 2017 y la producción alcanzó de 300 a 350 contenedores en 2022, cantidad que se espera que se duplique en 2023".

"La relajación de las medidas de control de la pandemia en China favorecerán nuestras ventas, sin duda. Los mercados mayoristas de todo el país ya están totalmente abiertos, el transporte y la logística se han reanudado y el entusiasmo de los compradores es muy alto. Notamos el consumo de la capacidad de consumo. En términos logísticos, el tiempo de despacho de aduanas para las frutas que llegan a Hong Kong se ha acortado enormemente. Además, los calendarios de envíos han ido regresando a la normalidad gradualmente, y el tiempo de tránsito desde los puertos de Perú hasta Hong Kong y Shanghái ha vuelto a unos 35 días", explica Li.

Sobre las expectativas del mercado chino, Li comenta: "En los últimos años, las uvas peruanas han ido adquiriendo cada vez más popularidad en el mercado chino. El coste de plantar uvas en Perú es más bajo que en Chile, Australia y Europa, y el clima de Perú es más adecuado para este cultivo. Además, las uvas peruanas llegan al mercado justo a tiempo para el Año Nuevo chino, y solo las uvas sudafricanas les hacen la competencia durante el mismo periodo. Las uvas nacionales chinas llegan al mercado en abril de forma escalonada".

"Los requisitos de la uva en el mercado nacional es que sea dulce, crujiente y de piel fina, y las uvas verdes Ivory reúnen totalmente esas tres características. Creo que tienen un gran potencial en el mercado chino. Además, Yuqian, la fuerte red de ventas de nuestro retailer, y las capacidades de distribución del producto son muy positivas para las ventas".

Yuliang, de la cadena de suministro de Yuqian Shanghái, comparte información sobre el mercado: "Esta nueva variedad se suministrará principalmente a Hema, Ole, City Supper y otros canales más dispuestos a probar y promocionar nuevas variedades. Los mercados mayoristas son principalmente Cantón, China oriental y el norte de China. La nueva variedad es temprana. El mercado será relativamente reducido antes del Año Nuevo Chino, con una demanda relativamente fuerte, y se espera un precio alto. En la actualidad, el primer lote de la fruta llegada a Hong Kong tiene un precio de 140-150 RMB (una caja de madera con un peso neto de 4 kg). Este precio es más alto que el año pasado por las mismas fechas, en un 20%".

Vanguard International planea participar en ferias nacionales. "Estamos considerando participar en la Shanghai International Fruit Expo o en Asia Fruit Logistica en Hong Kong. Esperamos participar en más ferias para conocer a clientes de diferentes mercados y recomendarles nuestras variedades de uva de alta calidad de Ica, Perú".

Para más información:
Shanghai Yuqian
Yu Liang
E-mail: sean@yqfruit.cn