¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pagoda ha empezado a cotizar en la Bolsa de Hong Kong

El 16 de enero se celebró con éxito en Hong Kong y Shenzhen la ceremonia de inicio de la cotización de Shenzhen Pagoda Industrial (Group) Co. en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong. A las 9:30 de la mañana, con el sonido de los gongs sonando al mismo tiempo en ambos lugares, Pagoda Group empezó a cotizar oficialmente en la Bolsa de Hong Kong, convirtiéndose en "la primera acción de la cadena de retailers de frutas de China" en aterrizar en el mercado internacional de capitales. Abreviatura de la acción: Pagoda Group, código bursátil: 2411. HK.

Pagoda es un conocido retailer de fruta en China y cuenta con la mayor red de distribución del sector frutícola nacional. Se fundó en Shenzhen en 2001. Hasta ahora, cuenta con un total de 5.645 tiendas físicas que cubren más de 140 ciudades en 22 provincias y ciudades de todo el país. La misión de Pagoda es "permitir que todos disfruten de la vida con fruta deliciosa".

"El huerto de todos" es el lema propuesto por Yu Huiyong, fundador y presidente de Pagoda, desde el primer año de la creación de Pagoda. También es el lema de las actividades celebradas por el Grupo Pagoda con motivo del 10.º aniversario de la empresa. Al principio de su fundación, en respuesta a las enormes diferencias entre las frutas, Pagoda estableció el primer sistema de clasificación estándar de China para todas las categorías de frutas basado en el sabor. Divide la fruta en 4 categorías: cartel, A, B y C según los indicadores de "acidez, azúcar, frescura, textura, ternura, aroma, seguridad, tamaño, color y ausencia de defectos", y luego según diferentes precios estándares. Este sistema estándar es aplicable al establecimiento de normas para toda la cadena del sector, incluida la creación de marcas de categoría.

En los últimos años, debido a factores como la ralentización del crecimiento macroeconómico y la pandemia, Pagoda ha seguido creciendo a contracorriente, y sus ingresos han aumentado año tras año, a pesar de que las entidades offline de algunos sectores han seguido bajo presión.

La empresa sigue expandiéndose
En los últimos tres años, el número total de tiendas Pagoda físicas ha aumentado en miles, concentrándose principalmente en zonas de mucho tráfico, como zonas residenciales y calles comerciales. Al mismo tiempo, Pagoda también ha creado numerosos canales de venta online, como la app Pagoda, los applets WeChat y las tiendas insignia oficiales online, como Tmall, JD.com y Douyin. También coopera con plataformas de entrega de comida a domicilio y en tienda de terceros, como Meituan, Ele.me y Koubei, para entregar fruta a tiempo. La empresa ha construido una red de franquicias de frutas en todo el país que está cerca de la comunidad, online y offline, integración de tiendas y almacenes, entrega puntual e integración de entrega al día siguiente.

El sector de la fruta parece tener un umbral bajo, y en el pasado era difícil "enfrentarse" a él. Tras el establecimiento de la marca Pagoda, el asunto de la "venta de fruta" se fue estandarizando gradualmente, orientándose a la calidad y a la marca. En la actualidad, con la cotización del Grupo Pagoda en el mercado principal de la Bolsa de Hong Kong, se cree que la dignidad y el orgullo de los profesionales de la fruta aumentarán considerablemente. Abrir una pequeña tienda para vender fruta también puede convertirse en una carrera profesional.

Además de la mejora de los profesionales, con el mayor desarrollo y expansión de mercado del Grupo Pagoda tras su salida a bolsa, la norma "devuélvelo si no está bueno" mejorará inevitablemente el nivel de servicio en todo el sector.

Tras más de 20 años de desarrollo, el Grupo Pagoda se ha convertido en una gran empresa en cadena que integra la adquisición de fruta fresca, el apoyo técnico a la plantación, la conservación poscosecha, el almacenamiento logístico, la clasificación estándar, la expansión del marketing, la explotación de la marca, la venta en retailers, la tecnología de la información, el capital financiero, la investigación científica y la educación. Se cree que en 2023, tras salir a bolsa, el Grupo Pagoda también será más abierto, transparente y estandarizado, y se hará más fuerte, más grande y mejor. Con "el huerto de todos" como emblema, será posible "permitir que todos disfruten de la vida con fruta deliciosa".

 

Para más información:
Shenzhen Pagoda
Zola