¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuántos establecimientos de gran consumo hay en España?

España ha terminado el año 2022 con 25.285 establecimientos de gran consumo (237 más que a cierre de 2021), que suman 14,92 millones de metros cuadrados de superficie comercial de gran consumo (FMCG, por sus siglas en inglés).

Carrefour ha sido la compañía que más establecimientos ha abierto en España durante 2022, totalizando 108 nuevos puntos de venta, según datos exclusivos de Retail Data/infoRETAIL.

En segunda posición, aparece Transgourmet Ibérica, con 81 aperturas (la cifra asciende a 91 establecimientos si se computan 10 cambios de enseña), mientras que la tercera posición es para HD Covalco, con 69 aperturas, si bien a esta cifra hay que añadir 10 cambios de enseña.

Después de las tres compañías que ocupan el podio, aparece, en cuarta posición, Covirán, con 60 aperturas. La quinta posición es para Eroski, con 56 nuevos establecimientos (a los que se deben añadir 5 cambios de enseña), mientras que la sexta plaza es ocupada por Mercadona, con 52 aperturas. El Corte Inglés ha abierto 51 supermercados durante 2022, mientras que Consum totaliza 49; Lidl, 47; y Unide, 45 (cifra a la que se deben añadir 6 cambios de enseña). 

Por detrás del top ten que más aperturas ha realizado durante 2022, aparecen Bon Àrea, con 43 aperturas; Aldi, con 41 aperturas; Condis, con 36 aperturas (a las que se añaden 11 cambios de enseña); Primaprix, 31 aperturas; DIA, con 25 aperturas y 779 cambios de enseña; y, finalmente, Alcampo, con 23 aperturas (y 3 cambios de enseña). 

Superficie comercial de gran consumo
Mercadona lidera la superficie FMCG en España con 2,54 millones de metros cuadrados (el 17% de la superficie comercial del país) repartidos en 1.637 supermercados. Por su parte, Carrefour sobrepasa a DIA y alcanza la segunda posición de la superficie comercial nacional, con 1,41 millones de metros cuadrados, que corresponden a 1.464 puntos de venta. DIA, por su parte, desciende a la tercera posición, totalizando 1,26 millones de metros cuadrados y 2.617 establecimientos. 

Eroski (6,30% de la superficie comercial de España), Lidl (5,17%), Consum (4,39%), Alcampo (3,55%), El Corte Inglés (3,49%) y Aldi (2,93%) aparecen en las siguientes seis posiciones, mientras que la agrupación de los 15 barones regionales (que reúne a Covirán, Gadisa, Condis, Ahorramás, Bon Preu, Uvesco, HD Covalco, Froiz, Dinosol, Alimerka, Lupa, Transgourmet Ibérica, Grupo MAS, Cash Lepe y Fragadis), suma 7.490 establecimientos que totalizan 3,06 millones de metros cuadrados de superficie comercial (el 20,5% del total de España).

 

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: