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Una solución digital "all in one" para producto fresco que automatiza los procesos de compra y venta

La misión de Consentio es facilitar y mejorar la comunicación y transparencia entre productores, mayoristas y supermercados para optimizar cada transacción comercial y reducir al mínimo el
desperdicio de productos", afirma Benoit Vandevivere, cofundador de la solución digital. "Al trasladar eficazmente las transacciones entre las relaciones comerciales existentes a una herramienta digital,
Consentio permite a los actores del sector trabajar y conectarse a otro nivel".

Benoit y Vincent Rosso fundaron Consentio en 2018. Ambos son especialistas en emprendimiento digital y apasionados por ayudar a resolver flujos de la industria. "Puede ser que mucha gente no sepa que un tercio de la producción mundial de alimentos se pierde. Eso supone hasta 715 millones de toneladas de frutas y verduras al año. Hay varias formas de abordar este problema y una de ellas es utilizar la tecnología", afirma Vandevivere.

"Consentio permite que la cadena de suministro funcione de forma más transparente y eficiente al centralizar todos los intercambios entre los distintos agentes del mercado: minoristas, servicios
alimentarios, mayoristas, importadores, exportadores y productores".

Vandevivere explica cómo su solución global se basa en tres pilares:

1. Una herramienta digital formada por las más modernas funciones de marketing, funcionando también como un CRM, donde los compradores pueden ver ofertas de productos a medida y los vendedores promocionar sus productos, actualizando disponibilidad y precio desde cualquier lugar. (Webshop) Así, todos los productos, precios, fotos y descripciones se reúnen en una tienda online.
Vandevivere añade: "Entre nuestros clientes actuales, la herramienta comercial Consentio está generando un 35% más de ventas, y también mejores márgenes. Los pedidos pueden cargarse
automáticamente en un sistema ERP y comprobar simultáneamente que los precios son correctos: SAP, RPO, Microsoft Navision... lo que sea".


2. Una herramienta de pedidos, llamada Magic Orders, donde los pedidos en cualquier formato se escanean, procesan y analizan de forma inteligente en tiempo real, proporcionando información
adicional (productos, precios...), y se envían automáticamente a los respectivos sistemas ERP. Independientemente del formato de pedido que los proveedores estén acostumbrados a recibir, Consentio puede digitalizarlo, así como los más de 50 formatos de minoristas ya existentes.

"Esto supone un ahorro de tiempo inmediato para las empresas, que ya no tienen que introducir manualmente los pedidos en el sistema ERP. Por no mencionar que no es una tarea que la nueva generación de empleados de la industria de productos frescos quiera realizar. Además, evita errores y reduce hasta un 90% el número de notas de crédito. En definitiva, ¡permite a las empresas utilizar sus recursos para hacer crecer su negocio! Y por último, pero no por ello menos importante, gracias a la mayor rapidez en la comunicación y a la eliminación de errores, se ayuda a reducir el desperdicio de alimentos en un 25%.


3. Un instrumento de trazabilidad que recoge datos cruciales para los objetivos climáticos y la huella de CO2 de las empresas. "Los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza son cada vez más importantes para las empresas. Dentro de poco, estos criterios ESG serán obligatorios. Las empresas tienen que ser capaces de demostrar cuál es su impacto en la sociedad y en el clima", afirma Benoit.

 

El equipo de Consentio estará presente en la próxima edición de Fruit Logistica, en Berlín, del 8 al 10 de febrero.


Por mas información:
Alfredo Perez Pérez Hernanz, España y Portugal
CONSENTIO
Tel: +34.6.18.74.39.14
aperez@consentio.co 


Fecha de publicación:



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