¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Lodewijks, de Pack 11 (Países Bajos):

"Nuestras láminas para el termosellado de tarrinas de cartón tienen una gran demanda"

La demanda de envases de cartón con cierre superior ha ido en aumento en el sector de las frutas y hortalizas en los últimos años. También la empresa holandesa Pack11 tuvo mucho trabajo el año pasado. Ya se trate de frutos rojos, uvas o tomates snack, muchos productores y organizaciones de ventas acudieron al productor de láminas. "Suministramos un film Unipeel que es adecuado para varios materiales populares para el envasado de frutas y hortalizas, como pulpa o cartón. Creo que somos los únicos en estos momentos que tienen una película de monopoliéster en stock, apta para el termosellado superior de tarrinas de cartón", dice Marc Lodewijks.


Marc Lodewijks y Wim Mariën

Pack11, empresa fundada hace más de 10 años, distribuye en exclusiva, entre otras actividades, los productos de Sappi Rockwell Solutions en los mercados belga, holandés y alemán. "Con nuestras películas delgadas, reciclables y de una sola capa, nos encontramos en un mercado en auge. Respondemos a la creciente demanda de aplicaciones de termosellado, suministrando a nuestros clientes películas impresas, perforadas y cortadas a medida", dice Marc. "Y ahora nos centramos cada vez más en envases monomaterial resellables".

Material reciclado en un 60%
"El mercado sigue buscando las mejores soluciones para aumentar la sostenibilidad del envasado de los productos frescos, un tema candente en estos momentos. En mi opinión, hay dos opciones: cambiarse completamente a materiales de materias primas renovables –el mercado, sin embargo, no se está dirigiendo en esta dirección de momento– o hacer que los envases existentes sean más reciclables. Los plásticos compuestos son, por definición, no reciclables, mientras que las láminas monomaterial se pueden reciclar fácilmente. Como consecuencia, la cantidad de material reutilizable aumenta. De hecho, es precisamente este tipo de material el que constituye la base de nuestras películas, cuyo contenido reciclado PCR alcanza el 60%. De esta manera, contribuimos a crear un sistema circular".

"Además de los gigantescos aumentos de los precios del plástico, los costes de la energía también están por las nubes. Ya que se necesita mucha energía para fabricar láminas de plástico, estamos buscando formas de usar la menor cantidad de energía posible", dice Marc. "Al ofrecer películas lo más delgadas posible, logramos disminuir el peso y aumentar el rendimiento. En mi opinión, esta es la única forma realista de proceder para hacer que los envases flexibles sean más sostenibles".

Soluciones de papel
"Todo el mundo busca formas de embalaje más sostenibles. El papel y el cartón ganan cada vez más terreno, aunque quiero mantenerme alejado del debate sobre cuál sería la opción más sostenible. A través de nuestra colaboración con Sappi, uno de los mayores fabricantes de papel del mundo, también podemos ofrecer soluciones en papel, como bandejas de cartón termoselladas o con 'Paper Lidding'. Y cuando no hace falta que el producto sea visible, podemos ofrecer soluciones 100% en papel". 

"Nos encargamos de todo el proceso, desde el prediseño hasta el almacenamiento, ofreciendo un servicio completo a los clientes. Gracias a nuestro stock y una actitud flexible, podemos responder rápidamente a la demanda. De hecho, esta capacidad de suministro rápido ha sido el motor detrás del crecimiento de los volúmenes entregados en los últimos años. El conocimiento del material y del proceso es esencial para ofrecer soluciones de termosellado. Gracias a nuestro conocimiento de la industria del embalaje, los clientes pueden confiar en nuestras habilidades para suministrar soluciones de embalaje inteligentes", concluye Marc.

Para más información:
PACK11 
Marc Lodewijks: +31 (0) 6 50511780
Wim Mariën: +31 (0) 6 10679486
Heijbeeksestraat 3
4709 PD Nispen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 85 022 00 04
info@pack11.nl  
www.pack11.nl 

Fecha de publicación: