¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pol Dendauw, de Calsa (Bélgica):

"Los buenos precios del puerro se mantendrán hasta finales de febrero"

El puerro belga se ha vendido a precios elevados durante toda la temporada. "En Bélgica, el mercado no es nada malo en estos momentos. Las ventas son bastante fluidas y el alto nivel de precios se mantendrá hasta finales de febrero", dice Pol Dendauw, de la empresa comercializadora Calsa. 

Después de una temporada 2021-22 extremadamente difícil, el mercado del puerro parece estar recuperándose. Para Calsa, esta hortaliza de invierno es uno de los principales productos de la gama. Si bien hubo mucha oferta en el mercado la temporada pasada, la demanda fue decepcionante. "Los precios no fueron en absoluto correctos. Los productores tuvieron que vender sus puerros con pérdidas, pero esta temporada las cotizaciones están rondando el euro desde hace un mes". El comerciante ve varias razones para la mejora del mercado. "El año pasado, el nivel de precios se situó en unos 25 céntimos en estas fechas. El mal año, sin embargo, se tradujo en una disminución de la superficie plantada. Además, debido al verano seco, el rendimiento por hectárea es menor".

Como resultado, los precios se mantienen en un nivel alto y Pol no cree que esto cambie pronto. "Sin duda, la oferta seguirá siendo limitada hasta principios de marzo, por lo que los puerros estarán caros hasta finales de febrero. Por supuesto, el comercio va bien con estos precios estables. Y es que cuando los precios fluctúan mucho, nadie se atreve a comprar. Actualmente, los compradores, acostumbrados a que los precios sean altos, siguen haciendo pedidos. No obstante, las cotizaciones bajarán un poco a partir de mediados de marzo, principalmente debido a que la demanda, tradicionalmente, vuelve a disminuir. Con el sol de la primavera, el puerro pierde atractivo, puesto que sigue siendo una verdura típica de invierno para muchos".

Actualmente, Calsa exporta los puerros a muchos países de Europa. "Enviamos muchos volúmenes a Alemania, pero también exportamos a Italia y España, al igual que algunas cantidades a Polonia y la República Checa. De hecho, el único país que no compra mucho en este momento es Francia, principalmente por los grandes volúmenes de producción propia. No obstante, ciertamente no podemos quejarnos en lo que respecta a la demanda".

Para más información:
Pol Dendauw
Calsa 
Roeselaarsestraat 9b
8850 Ardooie (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 51 74 73 74
pol@calsa.be  
www.calsa.be 

Fecha de publicación: