¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Euro Gijbels comenzó esta semana con la mandarina Leanri

"Hay que hacer malabares con las variedades para ofrecer un suministro continuo"

Desde principios de esta semana, Euro Gijbels está ofreciendo las mandarinas Leanri. Es el primer año que la delegación catalana de esta empresa belga trabaja con esta variedad de mandarina protegida de color naranja rojizo. "Hasta que la Orri salga al mercado, en mi opinión, es la mandarina más sabrosa disponible", dice John Gijbels, de la empresa homónima.

La empresa dispondrá de la mandarina Leanri, una mutación de Murcott y Clementina, hasta el mes de marzo. "No ha sido una gran temporada de cítricos hasta ahora", continúa John. "Apenas tuvimos tiempo para que las Clemenules cogieran color. Y es que permanecieron verdes durante mucho tiempo. Tan pronto como comenzaron a ponerse un poco anaranjadas, tuvimos que recolectarlas para satisfacer la demanda. Como resultado, los precios estaban por debajo del nivel de los años anteriores". 

Además, debido a los desafíos climáticos, John tiene que esforzarse para idear un plan de ventas en cuanto a las variedades. "Debido al calor persistente, estamos terminando con todas las variedades mucho más rápido. En diciembre pensé que ya era enero. Tenemos que hacer malabares con las variedades para ofrecer un suministro continuo. Creo que he comprado 8 o 9 variedades hasta ahora para garantizar un abastecimiento ininterrumpido a lo largo de estos meses". 

Por el momento, la atención se centra en las mandarinas premium Leanri, a cuyo respecto el comerciante se muestra muy positivo. "Esta es la primera semana de ventas, por lo que queda por ver cómo irán. Sin embargo, una vez que el consumidor la pruebe, no cabe duda de que volverá a por ella. La calidad es excelente con un valor Brix alto. A pesar de que Leanri es un poco más difícil de pelar que la mandarina Clemenules, me atrevo a decir que sigue siendo una mandarina de la categoría easy peeler. De hecho, tiene todas las características para triunfar en el mercado".

Para más información:
John Gijbels
Euro Gijbels
Acaciastraat 21
2440 Geel (Bélgica)
Cami de les Arenes s/n
43300 Mont-roig del Camp
Tarragona (España)
info@euro-gijbels.be     
www.eurogijbels.be         

Fecha de publicación: