¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tendencia al alza para la demanda de aguacates kenianos

"Fuimos una de las pocas organizaciones que exportaron aguacates frescos a China"

La incertidumbre ha afectado a la temporada del aguacate de Kenia, como explica Dipesh Devraj, director de operaciones y comercial de Keitt Exporters. La guerra, al igual que a muchos otros comerciantes de productos del campo, provocó que fueran más precavidos a la hora de hacer negocios. "El último año no ha estado exento de complicaciones para el sector exportador agrícola a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, la fluctuación de los tipos de cambio y los crecientes costes de explotación, como del combustible, los fertilizantes y la mano de obra. Estas complicaciones han hecho que las empresas actuaran con más cautela en general, y lo mismo nos ha ocurrido a nosotros en Keitt. Tras los primeros meses de inestabilidad política y de incertidumbre en torno a la guerra, superamos muchos de esos obstáculos, comenzamos a ver algunos resultados positivos y nos mantuvimos fuertes en la producción, habiendo cumplido los programas de nuestros clientes. Además, hemos procurado educar, motivar y animar a los agricultores mediante varias iniciativas".

Por suerte, la situación cambió después de unos meses. Devraj enfatiza, eso sí, que el transporte aéreo todavía es complicado en estos momentos. "Pasados los tres primeros meses de la temporada de aguacate, la plataforma económica pareció encontrar cierta estabilidad y nuestros volúmenes de exportación se elevaron, lo que desembocó en una temporada de aguacate muy exitosa en 2022. El flete aéreo sigue planteando un reto y, por lo tanto, nos hemos estado centrando en las exportaciones por vía marítima. Reevaluaremos la situación después del periodo de San Valentín para ver si hay una tendencia a la baja".

Devraj explica que, gracias a una mejor calidad de los aguacates de Kenia, la demanda de los mercados asiáticos se ha incrementado, e incluso se ha podido exportar al mercado chino. "Podemos ver una continua tendencia al alza de la demanda de aguacates de Kenia. En parte, es gracias a la calidad de los aguacates que Kenia ha podido exportar al mercado mundial. La demanda de aguacates en los mercados asiáticos también ha crecido en los últimos años, entre ellos China. Los campos e instalaciones de envasado de Keitt Exporters han sido acreditados por KEHPIS para exportar a China. Fuimos una de las pocas organizaciones que exportaron aguacates frescos al mercado chino. Todos los mercados donde tenemos compromisos con nuestros clientes son importantes para nosotros".

"En los últimos años, Keitt Exporters ha participado en varias actividades de responsabilidad social corporativa con énfasis en la sostenibilidad medioambiental y en la reducción de su huella de carbono. La producción sostenible garantiza que Keitt Exporters trabaje en estrecha colaboración con los agricultores y la creación de alianzas para asegurar la longevidad y fertilidad de nuestras tierras y nuestro clima. En nuestros campos, estamos continuamente invirtiendo tiempo y recursos en investigación y desarrollo, para unas prácticas innovadoras que mejoren la calidad y los rendimientos de los cultivos".

Para 2023, Keitt espera que la temporada sea más fluida, sin tantos retos, en especial en lo que a las condiciones meteorológicas respecta. "Este año, tendremos el fenómeno de la alternancia en los cultivos, a juzgar por el actual análisis de estos. Es una señal positiva y confiamos en tener una buena cosecha, y esperamos con ansias una temporada de exportación de aguacate 2023 todavía más prometedora. Parece que las previsiones de lluvia de este año son buenas, que junto con una humedad elevada prometen un mejor comportamiento del cultivo esta temporada", finaliza Devrai.

Keitt Exporters expondrá en Fruit Logistica, donde podrás encontrarlos en el pabellón 26, stand D-57.

Para más información:
Dipesh Devraj
Keitt Exporters
Móvil: +254 722 204 391
Email: dipesh@keitt.co.ke 
www.keitt.co.ke 

Fecha de publicación: