¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Euro-Atlantic

"La sostenibilidad es uno de nuestros principales objetivos"

Como importador y distribuidor líder de frutas especiales, verduras y mariscos en Malasia, Euro-Atlantic comercializa cada año frutas procedentes de todo el mundo. En este momento, las importaciones representan el 90% de su negocio y las ventas nacionales el 10% restante.

Para Euro-Atlantic, en los últimos años, el porcentaje del comercio de frutas importadas ha aumentado entre un 15 y un 20% en términos de valor en dólares. Sin embargo, en términos de volumen (toneladas), se ha reducido. Esto se debe a que el coste de los productos ha aumentado enormemente como consecuencia de diversos factores.

"La mayor parte de nuestros productos (82,7%) procede de zonas más lejanas, como América, Europa y Sudáfrica. En cuanto a los países asiáticos, importamos sobre todo de China (Taiwán y China continental), Corea, Japón y Australasia (Australia, Nueva Zelanda), lo que supone alrededor del 17,3%. La única fruta local constante que manejamos son las fresas y, ocasionalmente, Perlis Harum Manis e higos", declara Euro-Atlantic a FreshPlaza. (En la foto: Ebby Loo, directora general de Euro-Atlantic)

"Como nos centramos en productos exóticos, la mayoría de las frutas tendrán que ser importadas. Una de ellas es el aguacate, nuestra fruta más rápida y constante. Está disponible en Australia todo el año, pero también ofrecemos con moderación de otras zonas como Nueva Zelanda, México, España y EE. UU. Esta fruta se consideraba exótica hace 30 años, pero después de mucha formación impartida a los retailers, de educar a los consumidores y de innumerables sesiones de degustación de alimentos, la demanda creció y ahora los aguacates están disponibles en la mayoría de los retailers, si no en todos. El producto sigue siendo bastante caro, pero no tan caro y exótico como antes".

Cuando se le pregunta por el impacto de la COVID-19 en el comportamiento de compra de los consumidores, desde Euro-Atlantic mencionan: "Durante la pandemia, la mayoría de los consumidores pasaron a comprar productos básicos y se abastecieron en casa de artículos que tenían una vida útil más larga, reduciendo las salidas a la compra de alimentos. Además, el precio también es un factor importante. No solo para los consumidores, sino para toda la cadena de suministro, desde los importadores y compradores hasta los consumidores".

La concentración en los productos básicos ha provocado un descenso de las ventas de frutas exóticas o de calidad superior. Esto es especialmente cierto en el caso de las berries, las uvas de primera calidad y otras frutas de alta gama y altamente perecederas. Al igual que ocurre con las hortalizas, los consumidores prefieren comprar frutas básicas como manzanas, naranjas y peras, y preferiblemente en grandes cantidades para obtener un precio al por mayor.

La situación sin precedentes de la COVID-19 marcó esta tendencia de consumo. Sin embargo, las cosas están volviendo poco a poco a la normalidad y los consumidores gastan más tras el confinamiento.

Al hablar del objetivo para los próximos 3 a 5 años, Euro-Atlantic confirma que la empresa se centraría en cinco perspectivas: "Estamos ampliando nuestra nueva oficina y almacén. En colaboración con un equipo de consultores, estamos diseñando nuestra nueva instalación y almacén frigorífico con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad".

Línea de envasado totalmente automatizada
"Recientemente hemos adquirido un nuevo centro de envasado y un almacén equipado con maquinaria de envasado. Además, esperamos atender las preferencias de envasado de los consumidores e introducir una nueva gama de envases especiales".

Diversificación de productos frescos a alimentos no frescos
"Euro-Atlantic se ha centrado en los productos frescos y el marisco desde su creación hace 30 años. Aventurarnos en la gama de alimentos no frescos nos proporcionará una selección más amplia y nos permitirá penetrar en más mercados. También prevemos más compromisos y colaboraciones activas con diversas organizaciones benéficas".

 

Para más información:
Jenn Lum - Senior Executive
Euro-Atlantic Group
Tel.: +603 4251 8482
Email: info@euro-atlantic.com.my
Web: https://euro-atlantic.com.my

Fecha de publicación: