¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La menta está viviendo un interesante repunte de la demanda

Ahora que las fiestas han quedado atrás, la demanda de romero, tomillo y salvia va recuperando lentamente los niveles tradicionales. "A lo largo de todo el año, es la albahaca la que encabeza la categoría de las hierbas aromáticas", afirma Jeff Bruff, de Rock Garden, empresa de Coosemans Worldwide. Las ventas en el retail y el canal horeca muestran cifras consistentes. Bruff atribuye la popularidad de la albahaca a que es un producto muy versátil. "Hay muchas formas de usar la albahaca, por ejemplo, como ingrediente en un plato o de forma independiente en un aperitivo o un entrante".


Últimamente, sin embargo, ha sido la menta la que ha mostrado un incremento constante de las ventas. "Hay una demanda muy buena de menta que parece que se mantiene", comenta Bruff. "Es una tendencia interesante, y no estoy seguro de qué es lo que está motivando este incremento de las ventas de menta".


¿Qué tipo de envase se mantendrá?
La mayoría de los consumidores están acostumbrados a comprar hierbas aromáticas en clamshells. "Se habla mucho de los diferentes conceptos de envases, pero parece que no se ha tomado ninguna decisión sobre qué concepto se mantendrá", dice Bruff. "Veo muchas ideas, lo cual es muy alentador, pero no nos hemos decidido por un camino particular a seguir". Además de clamshells, se están desarrollando bolsas porque usan menos plástico. "También estamos viendo una variación entre el clamshell y el termosellado".

Lanzamiento de una nueva categoría
A finales de este trimestre o el trimestre que viene, Rock Garden presentará una nueva categoría de producto que consta de ocho tipos distintos de purés herbales ecológicos. "ES un producto de conveniencia que añade variedad a la categoría de IV gama", detalla Bruff. "Es una manera muy distinta de usar las hierbas y se dirige al segmento de mercado. Encaja perfectamente con lo que hacemos". Los purés estarán disponibles en tubos que se mantienen erguidos en los estantes y se elaborarán y envasarán en los Estados Unidos.

Si bien las variedades de hierbas de Rock Garden se cultivan mayoritariamente en los Estados Unidos, la empresa tiene instalaciones en México, Colombia, Perú y Guatemala. La mayoría de la superficie de Florida está protegida por túneles y la de Arizona está en proceso de transición del campo abierto a los túneles. México y Colombia siguen esta tendencia.

"Innegablemente, el aspecto meteorológico desempeña un papel considerable", indica Bruff. "En algunos lugares donde llevamos 30 años cultivando, las cosas están cambiando. No cabe duda de que estamos asistiendo a un cambio climático". La mayoría de los túneles son de plástico, pero también se pueden fabricar de vidrio y Bruff opina que, en el futuro de Rock Garden, podría ser una manera de controlar mejor el ambiente.

Para más información:
Jeff Bruff
Rock Garden
Tel.: (+1) 305-477-8833
jeffb@rockgardenherbs.com
www.rockgardenherbs.com

Fecha de publicación: