¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bajas temperaturas y los vientos de Arizona afectan a la producción de lechuga

El frío se abre paso por la zona desértica de Arizona y California. Allí, los vientos fríos alcanzan ráfagas de hasta 64 kmh. Markon informa que las temperaturas mínimas de la mañana descenderán a entre -6 y -1 ºC, y se espera que se desarrolle hielo en la lechuga hasta el sábado 21 de enero.

La lechuga y los productos de hoja tierna serán susceptibles a daños por viento, y todos los cultivos en hileras del desierto pueden mostrar niveles elevados de suciedad debido a los fuertes vientos. Es muy probable que se produzcan retrasos en la producción y la carga durante los próximos días debido al hielo en las lechugas.

Ralentización del crecimiento y la producción
Esta tendencia de temperaturas frías retrasará potencialmente el inicio de la cosecha y limitará las horas de cosecha, además de limitar el volumen y ralentizar el crecimiento del producto, comparte Mark McBride, de Coastline Family Farms.

Esta tendencia meteorológica se produce además tras unos meses difíciles, especialmente para la lechuga. En la costa oeste, a una tendencia de calor en torno a Navidad le siguió un patrón meteorológico más suave y normal en el desierto de Arizona. "Eso dio como resultado volúmenes significativos de muchos de nuestros cultivos del desierto que se habían retrasado por las temperaturas frías de diciembre de 2022", señala McBride. "Las hectáreas de maduración rápida, especialmente la coliflor, se perdieron al cambiar la Madre Naturaleza las temperaturas".

Dicho esto, el tiempo podría cambiar de nuevo pronto. "Nos queda mucho invierno en el desierto. Debemos estar atentos al próximo cambio", afirma McBride.

 

Para más información:
Cathy Gómez
Markon Cooperative
www.markon.com   

Mark McBride
Coastline Family Farms
www.coastlinefamilyfarms.com  

Fecha de publicación: