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Joris Combe, Mathilde Paignat, de Earth Market:

"Tenemos grandes ambiciones para nuestra nueva variedad de fresa Marvella"

Para su primera participación en SIVAL, Earth Market, actor clave de la distribución de frutos rojos en Francia, ha decidido presentar su primera innovación en fresas a partir de las variedades Marionnet Label. Esta variedad es la famosa Marvella, una fresa desarrollada tanto para atraer al mayor número de consumidores como por sus ventajas en términos de producción.

Joris Combe y Mathilde Paignat en SIVAL 2023

Marvella: mejor sabor que las principales variedades de fresas redondas
Esta fresa redonda y precoz tiene dos características principales: "La elegimos ante todo por su sabor. Marvella tiene mejor sabor que las principales variedades del segmento de las fresas redondas. También tiene un mayor calibre, mayor firmeza y solidez de la piel que el estándar del mercado", explica Joris Combe, responsable comercial de Earth Market. "Su color rojo anaranjado, estable y que no se oscurece, es una ventaja para los consumidores, que no siempre asocian una imagen muy positiva a una fresa muy roja", explica Mathilde Paignat, responsable de marketing de la empresa.  

Una fresa tolerante al oídio
En Francia, más de 70 productores probaron Marvella durante dos años. Cosechada ya en marzo, la precocidad de esta variedad es una verdadera ventaja para los productores franceses. La fresa tiene un ciclo de producción escalonado, aproximadamente una semana más precoz de lo habitual en el mercado. Otra gran ventaja de la Marvella es su tolerancia al oídio, un problema que afecta cada vez más al sector ante la reducción de las sustancias activas autorizadas para su producción. "También es una variedad que se adapta bien a toda Francia y tiene una velocidad de cosecha rápida".

Desarrollo internacional
Aunque el gran lanzamiento de la variedad en términos de notoriedad no tendrá lugar hasta 2024, Earth Market ya tiene grandes ambiciones para Marvella: "Es una fresa de sabor consensuado. A diferencia de otras variedades con toques gustativos muy específicos que no son del agrado de todos, la Marvella gusta unánimemente. Esta es una de las razones por las que la empresa pretende comercializar la fresa más allá de las fronteras de Francia. "Marvella también ha demostrado su popularidad en Inglaterra y Alemania. Nuestro objetivo es Europa occidental, pero también Norteamérica".

Y para acompañar el despliegue de la variedad, Earth Market está formando a un grupo de expertos para desarrollar el vocabulario utilizado para describir el sabor de una fresa.

Para más información:
Mathilde Paignat
Earth Market
Móvil: +41 79 403 16 57
mathilde.paignat@earth-market.com   

Fecha de publicación: