¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se constituye en Palma del Río un nuevo grupo operativo por una citricultura sostenible

En Palma del Río acaba de constituirse un grupo operativo que trabajará durante dos años en la realización y experimentación de un sistema digital integral para el análisis y gestión del sector de cítricos, que permita gestionar el mayor espectro posible de datos que afecten al sector, con el objetivo de potenciar el desarrollo de una citricultura sostenible en el Valle del Guadalquivir.

Se trata de un proyecto piloto que se va a desarrollar en tres campos de ensayos con naranjos de diferentes edades y variedades, tanto en producción ecológica como convencional.

La iniciativa contará con un equipo multidisciplinar de 5 técnicos, al que se han sumado los técnicos de Palmanaranja, Palmaecológica y GDR, así como los profesionales del Ifapa.

La iniciativa cuenta con una inversión de 430.000 euros y el grupo operativo tendrá como base de trabajo el Centro de Innovación Tecnológica de Palma del Río.

El trabajo en los campos de ensayo contará, por ejemplo, con una estación agroclimática, o cámaras de seguimiento de plagas. Se trata de contar con sensores de humedad y se trabajará, en base a las exigencias de la nueva normativa europea, en investigaciones que permitan la toma de decisiones ante el clima, la superficie cultivada o las variedades, con la finalidad de adoptar decisiones en el momento óptimo para el cultivo.

Cabe destacar que en el marco del proyecto, se creará una plataforma tras la recogida de datos, tanto públicos como privadas, donde se analizarán para ser transferidos a técnicos y productores.

 

Fuente: diariocordoba.com

Fecha de publicación: