Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se constituye en Palma del Río un nuevo grupo operativo por una citricultura sostenible

En Palma del Río acaba de constituirse un grupo operativo que trabajará durante dos años en la realización y experimentación de un sistema digital integral para el análisis y gestión del sector de cítricos, que permita gestionar el mayor espectro posible de datos que afecten al sector, con el objetivo de potenciar el desarrollo de una citricultura sostenible en el Valle del Guadalquivir.

Se trata de un proyecto piloto que se va a desarrollar en tres campos de ensayos con naranjos de diferentes edades y variedades, tanto en producción ecológica como convencional.

La iniciativa contará con un equipo multidisciplinar de 5 técnicos, al que se han sumado los técnicos de Palmanaranja, Palmaecológica y GDR, así como los profesionales del Ifapa.

La iniciativa cuenta con una inversión de 430.000 euros y el grupo operativo tendrá como base de trabajo el Centro de Innovación Tecnológica de Palma del Río.

El trabajo en los campos de ensayo contará, por ejemplo, con una estación agroclimática, o cámaras de seguimiento de plagas. Se trata de contar con sensores de humedad y se trabajará, en base a las exigencias de la nueva normativa europea, en investigaciones que permitan la toma de decisiones ante el clima, la superficie cultivada o las variedades, con la finalidad de adoptar decisiones en el momento óptimo para el cultivo.

Cabe destacar que en el marco del proyecto, se creará una plataforma tras la recogida de datos, tanto públicos como privadas, donde se analizarán para ser transferidos a técnicos y productores.

 

Fuente: diariocordoba.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor