¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shopee ha salido de Polonia y, por tanto, de Europa

Sainsbury's dice que Argos saldrá de Irlanda

LCN Capital Partners paga 150 M€ por 50 supermercados portugueses
El fondo de capital privado estadounidense LCN Capital Partners ha pagado 150 millones de euros por una cartera de 50 supermercados en Portugal, según el portal portugués de noticias Economia Online. Está previsto que el contrato se cierre a finales de este mes con la alemana Trei, que forma parte del Grupo Tengelmann. Los 50 activos suman una superficie de 68.196 metros cuadrados; 44 de ellos son supermercados Pingo Doce, con una media de 1.400 metros cuadrados. Juntos, suponen una renta de 8,1 millones de euros, el 97% del total.
Fuente: esmmagazine.com 

El negocio Argos de Sainsbury saldrá de Irlanda
El grupo británico Sainsbury dice que su negocio de mercancía general Argos saldrá del mercado irlandés con el cierre de las 34 tiendas que tiene en el país y la pérdida de 580 empleos.
Fuente: reuters.com 

Gojek nombra nuevo director en Vietnam
Gojek ha nombrado a Sumit Rathor como su nuevo gerente general en Vietnam, su cuarto nombramiento para el mismo puesto en sus solamente cuatro años de actividad en el país. Rathor sucede a Phung Duc, quien cofundó Gojek Vietnam, donde fue CEO desde 2020. La empresa dice que Phung ha decidido buscar nuevos retos profesionales.
Fuente: techinasia.com 

Aiqusec Retail & Wholesale lanza su cadena Growceries
Aiqusec Retail and Wholesale anuncia el proyecto de retail de alimentación físico más disruptivo de la India, Growceries, con el objetivo de abrir más de 100 tiendas en Bangalore.
Fuente: aninews.in 

Shopee sale de Polonia y, por tanto, de Europa
Shopee, supermercado online de Singapur, ha abandonado Polonia. La empresa se lanzó hace algo más de un año. Después de cancelar también operaciones en Francia a principios del año pasado, Shopee se despide de Europa.
Fuente: ecommercenews.eu 

Reino Unido: Meatless Farm lanza una máquina dispensadora de hortalizas
"Meatless Farm ha lanzado una APM vegana, pues un estudio ha revelado que el 96% de los británicos no saben cuánto es una ración de hortalizas. La APM –la versión vegetal del cajero de un banco o ATM– dispensará a los consumidores", dicen desde la enseña. "La APM forma parte de nuestra iniciativa de ayudar a las personas a consumir 1 millón más de platos vegetales, y nuestro equipo también repartirá hortalizas frescas, paquetes de semillas y nuestro Plant-Based Mince con solo pulsar un botón".
Fuente: meatlessfarm.com 

Presentan NOMU en Medio Oriente y el norte de África
NOMU, una plataforma de tecnología alimentaria ha lanzado oficialmente sus operaciones en Oriente Medio y el norte de África tras su presentación en 2022 y su fase de prueba de un año. Su propósito es reinventar la compra de alimentación para las familias y los profesionales locales de la restauración. NOMU es un grupo creado a partir de la fusión de dos empresas: Jumlaty y Appetito.
Fuente: zawya.com 

Tendencias claves que influirán en el panorama del retail
IGD ha identificado seis tendencias que espera que influyan en el panorama mundial del retail en 2023: 1. El imperativo de la eficiencia; 2. La nueva ecuación de valor; 3. La magia de las tiendas; 4. La imposición de futuros más saludables; 5. Ahorros para el planeta; 6. Tecnología de tareas. Se puede descargar una vista previa del informe en la web de IGD Retail Analysis.
Fuente: kamcity.com 

Según Alibaba, las compras online crece en China por el Año Nuevo Lunar
Las ventas de nianhuo, especialidades para el Año Nuevo Lunar, se elevaron un 30% en las plataformas de compra Tmall y Taobao de Alibaba en el intervalo del 1 al 16 de enero. Las cifras de ventas preliminares de Alibaba por las vacaciones del Año Nuevo Lunar reflejan un estímulo de confianza muy necesario del gasto del consumidor.
Fuente: scmp.com 

Australia: El CEO de Woolworths dice que la inflación debería remitir, pero la "cuestión es la velocidad"
El jefe de la mayor cadena de supermercado de Australia tiene buenas noticias para los consumidores con dificultades económicas: la inlación disparada podría volver a bajar finalmente. Pero hay una pega: el CEO de Woolworths, Brad Banducci, ha dicho que podrían pasar varios meses, quizás más, hasta que veamos bajar nuestras facturas. "Sí que creemos que la inflación empezará a bajar, la cuestión es la velocidad, y es una cuestión difícil que se complica por el mal tiempo".
Fuente: news.com.au 

ValueAct pide a Seven & i que escinda 7-Eleven
El fondo de alto riesgo ValueAct Capital ha urgido a los accionistas de Seven & i Holdings a respaldar un spin-off de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven de la empresa, con el argumento de que podría mejorar la valoración y la gobernancia corporativa del conglomerado. La firma de inversión con sede en EE. UU., que posee un 4,4% de la participación de la empresa japonesa y lleva al menos un año instándola a hacer cambios, ha pedido a los accionistas que expresen sus opiniones sobre la cuestión al consejo de Seven & i.
Fuente: reuters.com 

Un tribunal brasileño concede la protección por concurso de acreedores al retailer Americanas
Un tribunal de Río de Janeiro ha aceptado la solicitud de protección por concurso de acreedores del retailer brasileño Americanas SA, días después de que la empresa desvelara casi 4.000 millones de dólares en irregularidades contables que han desencadenado una disputa legal con acreedores e inversores.
Fuente: reuters.com 

Canadá: la máquina de vending robótica de Trendi expenderá smoothies de frutas y hortalizas rescatadas en el Aeropuerto Internacional de Vancouver
Los viajeros de todo el planeta que visiten el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) ahora tendrán a su alcance otra opción de bebida deliciosa y nutritiva 24/7 en la The Smoothie Machine. Por primera vez para los aeropuertos norteamericanos, se instalaron cinco máquinas en varios puntos del YVR. La unidad de vending robótica de TrendiTech Inc. (Trendi), con sede en Burnaby, se ha creado para que las opciones sanas sean más accesibles. La máquina expende automáticamente smoothies elaborados con frutas y hortalizas rescatadas.
Fuente: globenewswire.com 

Abre en Appillion un centro de abastecimiento de Amazon
Amazon ha anunciado la apertura de su primer centro de abastecimiento en Nebraska. Las instalaciones, con más de 93.000 metros cuadrados de espacio, están ya abiertas en Papillion, cerca de las carreteras 370 y 50 de Nebraska.
Fuente: starherald.com 

Cómo el s-commerce está favoreciendo el crecimiento en The Fresh Market
Mientras muchos retailers de alimentación siguen tratando de averiguar cómo reproducir la experiencia de la tienda física online, The Fresh Market cree que ha encontrado la respuesta: Firework.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: El CEO de Kroger habla sobre alimentar el espíritu humano
"Fundamentalmente, sabemos que el negocio de la alimentación solo hará que ser más competitivo cada vez, algo que se ha demostrado en el último siglo", afirma Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger. "En Kroger, hemos logrado brindar una experiencia excelente al cliente, invirtiendo en los empleados y dejando huella en las comunidades a las que servimos . Cuando lo hacemos realmente bien, conseguimos hacer realidad nuestro propósito de alimentar el espíritu humano".
Fuente: prnewswire.com 

Fecha de publicación: